_
_
_
_
_

Telefónica vende un edificio en el centro de Madrid por 33 millones

La socimi Axiare es la nueva propietaria del inmueble, que cuenta con 9.271 metros cuadrados de superficie bruta alquilable

Edificio adquirido por Axiare en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid.
Edificio adquirido por Axiare en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid.

La socimi Axiare Patrimonio ha comprado un edificio de oficinas propiedad de Telefónica por 32,75 millones de euros, según ha anunciado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El inmueble cuenta con 9.271 metros cuadrados de superficie bruta alquilable destinada a oficinas, y está situado en el céntrico Barrio de Salamanca de Madrid, concretamente en el número 84 de la calle Don Ramón de la Cruz.

Axiare, que cotiza en la Bolsa de Madrid y su capitalización supera los 850 millones de euros, ya compró otro inmueble en la misma zona este año, y posee 15 edificios en la capital. La nueva adquisición, situada en el distrito de negocios de Madrid, tiene cuatro plantas, una altura libre de tres metros y cuenta con 91 plazas de aparcamiento subterráneo. "Esta operación refuerza nuestra apuesta por el distrito de negocios de Madrid y su área de influencia", señaló el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria.

La consultora Aguirre Newman, especializada en operaciones inmobiliarias, ha asesorado a Telefónica en la venta del edificio, mientras que el despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo lo ha hecho con Axiare. La due diligence corrió a cargo de la consultora JLL.

Desde el inicio de su actividad en julio de 2014, Axiare Patrimonio ha realizado inversiones por más de 800 millones de euros, reuniendo una cartera de 28 activos en el sector inmobiliario español con más de 550.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. El peso de los inmuebles de oficinas es del 73% de la cartera, de los cuales, el 40% están situados en los distritos de negocio del centro de Madrid y Barcelona. El resto de la cartera de Axiare Patrimonio se distribuye en plataformas logísticas (18%) y en otros activos de uso terciario (9%) como centros y medianas comerciales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_