_
_
_
_
_

Volkswagen revisará 2.000 coches en China afectados por el fraude

Se trata de una parte mínima de sus ventas al gigante asiático. El Ministerio de Medio Ambiente chino se muestra "muy preocupado" por el caso e inicia una investigación

El logotipo de Volkswagen en uno de sus cochesFoto: atlas | Vídeo: AP

El escándalo en las emisiones trucadas de millones de vehículos de Volkswagen ha llegado a China, aunque con una afectación mucho menor. La multinacional alemana llamó este lunes a revisión 1.950 vehículos para corregir el software de sus motores diésel de dos litros, los que llevan incorporados el sistema que permite sortear los controles de gases. Se trata de 1.946 modelos Tiguan y cuatro Passat B6, todos fabricados en el extranjero e importados a China.

En un comunicado, la compañía asegura que el cambio se hará "en un futuro cercano" y, aunque no se refiere explícitamente al caso, pidió "sus más sinceras disculpas" a sus clientes. China es uno de los principales mercados de la multinacional alemana con más de un tercio del total de ventas en el mundo. Solamente en 2014, Volkswagen vendió 3,67 millones de vehículos en el país, un 12,4% más con respecto al año anterior. El escándalo no ha afectado al mercado chino de forma significativa debido a que la mayoría de los coches vendidos son de gasolina.

Más información
Volkswagen afronta una oleada de demandas en todo el mundo
La Fiscalía alemana registra la sede central de Volkswagen
Volkswagen se da de plazo 2016 para reparar los motores trucados
Volkswagen anuncia que anulará las inversiones que no sean esenciales

Volkswagen produce y comercializa vehículos en China de la mano de dos socios locales: la Corporación Industrial de Automóviles de Shanghái (SAIC) y FAW, dos compañías estatales del sector. La empresa informó de que los coches fabricados en territorio chino, que representan la gran mayoría de las ventas en el país, no incorporan el software en cuestión. El Ministerio de Medio Ambiente del gigante asiático, sin embargo, se mostró "muy preocupado" por el caso y anunció una investigación para determinar si los vehículos del fabricante alemán se ajustan a los estándares de emisiones del país, menos rigurosos que en Europa o Estados Unidos.

Antes del estallido del escándalo, la compañía anunció inversiones millonarias para aumentar su capacidad de producción en un 25% para 2018. También sopesa el lanzamiento de una nueva marca de bajo coste exclusivamente para el mercado chino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_