_
_
_
_
_

Grupo Villar Mir vende el 7,3% de OHL al fondo de capital riesgo Tyrus

El 'hedge fund' con sede en Mónaco ha adquirido 11 millones de derechos para la ampliación

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.EFE

El Grupo Villar Mir ha vendido al fondo de capital riesgo Tyrus Capital derechos de suscripción preferente para hacerse con el 7,3% del capital de OHL, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El valor de mercado del paquete ronda los 175 millones de euros a precio de cierre de mercado del viernes.

El hedge fund con sede en Mónaco ha adquirido 10,89 millones de derechos de suscripción preferente obtener 21,78 millones de las acciones que emitirá OHL en su próxima ampliación de capital. Con esta operación, el grupo de construcción y servicios espera recaudar 1.000 millones de euros.

El Grupo Villar Mir ya había manifestado su intención de vender parte de los derechos que le corresponden en la ampliación de capital de OHL, en la que posee una participación de control del 59,5% que reducirá al entorno del 50%. La intención del Grupo es seguir manteniendo una participación por encima de este porcentaje para mantener la mayoría en OHL. Para afrontar la inversión de en torno a 500 millones de euros que tendrá que realizar el Grupo en la ampliación de capital para seguir siendo mayoritario en OHL, la empresa de Juan Miguel Villar Mir ha realizado desinversiones como la venta de un 2,9% de Abertis, con la que obtuvo 380 millones de euros, y el 10% de la inmobiliaria Colonial, que proporcionó al Grupo Villar Mir 178 millones de euros.

Tyrus no entrará en el consejo de OHL

Tyrus ha señalado que su inversión es financiera y no tiene intención de acceder al consejo de administración de la compañía ni de solicitar el derecho a designar un consejero. Tyrus Capital tiene posiciones en el sector financiero, sanitario, tecnológico y de servicios. Entre las empresas en las que tiene participaciones actualmente están Apple, Twitter, y la compañía de reaseguros PartnerRe.

El fondo, fundado en 2009 por el trader Tony Chedraoui, empezó su actividad con un capital de 500 millones de dólares (439 millones de euros) y cambió su sede en 2012 de Londres a Mónaco en busca de un marco regulatorio que permitiera al hedge fund disminuir la carga impositiva.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_