_
_
_
_
_

Sundar Pichai renueva la directiva de Google

Android y Anuncios, las divisiones que sufren más cambios

Sundar Pichai, consejero delegado de Google.
Sundar Pichai, consejero delegado de Google.Jeff Chiu (AP)

Sundar Pichai, una semana después de estrenar la nueva versión de Android con una lluvia de aparatos y tres meses después de erigirse como consejero delegado de Google, ha desvelado quiénes serán los nuevos ejecutivos.

El sistema operativo para móviles, Android, herramienta clave para el dominio de este soporte, y la división de anuncios, su gran fuente de ingresos, son las áreas que más cambios han sufrido.

Neal Mohan, hasta ahora vicepresidente de anuncios y también de vídeo, pasa a ser vicepresidente senior, lo que le convierte en el máximo responsable de la mayor vía de ingresos. Mohan es uno de los ejecutivos más respetados en el ámbito de la publicidad. Llegó a través de una adquisición, cuando Google compró DoubleClick, creada por él. Mohan ha estado involucrado en la creación de formatos publicitarios en YouTube. Hace cuatro años Twitter intentó hacerse con sus servicios, el buscador le convenció con un generoso paquete de acciones.

Hiroshi Lockheimer, también vicepresidente, sube al mismo rango, pero no solo de Android como hasta ahora, sino que añade a su cartera el sistema operativo Chrome y el aparato que se conecta a la televisión Chromecast. Lockheimer entró en Google en 2006. Entre los valores que se destacan en su perfil está su capacidad para unir los conocimientos de ingeniería con la creación de productos. Antes de que existiese el sistema operativo Chrome, fue quien fraguó su lanzamiento. En 2014 pasó a ser responsable de Android, el sistema operativo móvil más popular en todo el mundo.

Philip Schindel estrena título. Pasaré a ser vicepresidente senior de operaciones y ventas globales. Dave Burke fue el encargado de desvelar los nuevos móviles Nexus la semana pasada. También ha subido un escalón dentro de las vicepresidencia para pasar a ser responsable de todos los dispositivos. Queda la incógnita de saber bajo qué división estarán las nuevas plataformas, como coches y los aparatos que se integran en la ropa (‘wearables’).

Pichai ha ascendido a una decena de ingenieros al rango de vicepresidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_