_
_
_
_
_

Ferrovial, Sistemas Genómicos y Torusware, premios Cinco Días

El diario económico anuncia los premiados en sus galardones a la Innovación Empresarial de 2015

El diario económico Cinco Días dio a conocer ayer los premiados en sus galardones a la Innovación Empresarial de 2015. Sistemas Genómicos ha sido seleccionado como el proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías. Torusware, una empresa surgida en la Universidad de A Coruña, ha sido reconocida como la acción empresarial más innovadora ligada a un centro docente. Por último, Ferrovial se lleva el galardón al mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Los premios se entregarán el 28 de octubre en CaixaForum Madrid.

Cinco Días, que pertenece al grupo PRISA (editor de EL PAÍS), ha concedido el galardón de innovación de este año a Sistemas Genómicos por el material GeneProfile y GeneSGKit, herramientas para diagnosticar enfermedades imposibles de catalogar anteriormente. El jurado destacó “el carácter pionero de la empresa en materia de diagnóstico genético”. Sobre Torusware, que desarrolló una tecnología que mejora la navegación por Internet, el jurado valoró que el proyecto atañe a una de las claves de la experiencia de los usuarios de Internet.

Infraestructuras solidarias

En cuanto al proyecto de responsabilidad social corporativa de Ferrovial, llamado Infraestructuras Sociales, ha sido seleccionado porque desde 2011 busca la mejora y la ampliación de la cobertura y acceso al agua potable y el saneamiento básico entre colectivos en riesgo de vulnerabilidad social de África y América Latina.

El jurado de esta edición estuvo formado por Inés Juste, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar y de Grupo Juste, que ha ejercido como presidenta del jurado; José Carlos Díez, economista; Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento; Javier Moreno, director editorial del Grupo PRISA y Jorge Rivera, director de Cinco Días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_