_
_
_
_
_

Gross demanda a Pimco por conspirar para forzar su salida

El gestor de fondos busca una compensación superior a los 200 millones de dólares por los daños causados

Bill Gross, fundador de Pacific Investment Management Company
Bill Gross, fundador de Pacific Investment Management CompanyJIM YOUNG

Bill Gross, considerado como uno de los grandes gurús en el mercado de bonos, pasa al ataque. El gestor financiero inició este jueves una acción legal contra Pacific Investment Management (Pimco), acusando a los ejecutivos de la firma que él mismo fundó y que controla el grupo alemán Allianz de haber conspirado para forzar su renuncia. Por este motivo, además, reclama una compensación superior a los 200 millones de dólares (algo más de 177 millones de euros al tipo de cambio de hoy).

La demanda se presenta un año después de que de forma inesperada anunciara que pasaba a la nómina de Janus Capital. Llovía sobre mojado. Mohamed El-Erian, al que se vio como su sucesor, había dejado seis meses antes la firma de inversión de Newport Beach (California) aunque en su caso mantuvo la relación de asesor con Allianz. La renuncia fue acompañada de una fuga de inversores.

Más información
Pimco sufre la mayor retirada de fondos de su historia
Bill Gross abandona Pimco
El fondo Pimco es investigado por inflar resultados
Pimco dice que EE UU está peor que Grecia

Gross se ganó el apodo del "Rey de los bonos" en su etapa al frente de las inversiones de Pimco. El gestor de fondos evitó hasta ahora dar su versión de lo sucedido en la lucha de poder interno que se libró en 2014 en la firma. En la demanda, sin embargo, hace un ataque directo a sus antiguos socios y les acusa de haber forzado su salida guiados por la "codicia" y "a costa de los inversores".

Pimco gestionaba activos de deuda por valor de 2,2 billones de dólares cuando Bill Gross fichó por Janus. Le llevó cuatro décadas crear este coloso en el mundo de las finanzas. Pero la situación interna se complicó por diferencias sobre su modo de gestionar la firma y su estrategia de inversión. Un tribunal será el encargado de determinar si sus alegaciones tienen base y fijar la compensación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_