_
_
_
_
_

AB InBev se dirige a los accionistas de SABMiller para que apoyen su oferta

La última oferta, de más de 92.000 millones de euros, fue rechazada por estimar la cervecera que está "muy por debajo" del valor real de la empresa

Entrada de la sede de AB InBev en Lovaina, Bélgica, este miércoles.
Entrada de la sede de AB InBev en Lovaina, Bélgica, este miércoles. Jasper Juinen (Bloomberg)

El número uno mundial de la cerveza, AB InBev, ha realizado este jueves un llamamiento a los accionistas de su rival SABMiller, para que apoyen su oferta de compra de más de 92.000 millones de euros, presentada el miércoles, de la que surgiría un gigante del sector con marcas como Stella Artois y Pilsner Urquell.

"Pese a nuestros esfuerzos, el consejo de administración de SABMiller ha rechazado iniciar las negociaciones. Si los accionistas están de acuerdo con que conversemos, deberían hacer oir sus puntos de vista y no dejar al consejo de administración perder esta oportunidad", señaló Carlos Brito, número uno de AB InBev, en un comunicado.

Más información
SABMiller rechaza la nueva oferta de la cervecera rival AB InBev
AB InBev ultima la financiación para comprar SABMiller
InBev planea una oferta sobre SABMiller para una fusión récord

El argumento esgrimido por SABMiller de que la propuesta es solo condicional y representa "importantes obstáculos regulatorios" en EEUU y China, también es rebatido por AB InBev, que asegura haber trabajado duro en este asunto para proporcionar a su rival un "camino claro" hacia el cierre del acuerdo en esta materia.

Aunque sin nombrarlos, el llamamiento está dirigido a los mayores accionistas de SABMiller, la tabaquera Altria, propietaria de un 27% de SABMiller y dueña de marcas de cigarrillos como Marlboro, y la familia Santo Domingo, para que reafirmen su apoyo a la oferta, algo que ya habían hecho por medio de un comunicado el miércoles. "Nuestra oferta crea de valor para todos", añadió Brito. 

En su comunicado, el grupo belga-brasileño con sede en Lovaina, señala su sorpresa por el rechazo del consejo de administración de SABMiller, que en sus últimas declaraciones estimaron que la propuesta de AB InBev "está muy por debajo" del valor real de la cervecera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_