_
_
_
_
_

La cervecera AB InBev sube su oferta por SABMiller a 92.000 millones

La operación crearía un gigante mundial en la industria de la cerveza

Botellas de cerveza de marcas de SABMiller en una tienda en  Johannesburgo, Suráfrica.
Botellas de cerveza de marcas de SABMiller en una tienda en Johannesburgo, Suráfrica.Kevin Sutherland (Bloomberg)

El gigante cervecero belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) propuso hoy adquirir a la cervecera británico-surafricana SABMiller por 42,15 libras (57,03 euros al cambio actual) por acción, lo que supone unos 68.200 millones de libras o 92.278 millones de euros.

AB InBev presentó hoy una propuesta mejorada para hacerse con su rival, a fin de fusionar las dos empresas y crear "la primera compañía cervecera verdaderamente global" del mundo.

Más información
AB InBev ultima la financiación para comprar SABMiller
InBev planea una oferta sobre SABMiller para una fusión récord

La oferta de 42,15 libras por acción en efectivo incluye una alternativa para la adquisición de acciones parciales, disponible para aproximadamente el 41 % de los títulos de SABMiller.

La cervecera belga ha hecho previamente otras dos propuestas en privado a su rival, la primera para adquirirla por 38,00 libras por acción en efectivo (51,41 euros), y la segunda por 40,00 libras (51,12 euros).

AB InBev se mostró "decepcionado por el hecho de que el consejo de SABMiller haya rechazado ambas propuestas sin una implicación significativa" en las conversaciones.

La cervecera belga considera que esta propuesta revisada y mejorada debería ser "altamente atractiva" para los accionistas del competidor con sede en Londres, y representa una "oportunidad extremadamente persuasiva" para éstos.

La oferta en efectivo representa una prima de aproximadamente el 44% sobre el precio por acción de SABMiller al cierre de la bolsa el 14 de septiembre pasado, que era de 29,34 libras (39,69 euros).

Esa fecha es el día de negociación en bolsa previo a las "renovadas especulaciones" sobre un acercamiento de AB InBev a su competidor para adquirirlo.

El valor en bolsa de AB InBev asciende a 157.700 millones de euros, en tanto que el de su rival suma 79.440 millones de euros.

Son las dos primeras cerveceras del sector, seguidas de Diageo, con unos 62.000 millones de euros y de Heineken, con 43.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_