_
_
_
_
_

Zara abrirá este mes su tienda en el World Trade Center de Nueva York

El presidente de Inditex, Pablo Isla, señala que no se pone límites en su expansión

Ramón Muñoz
Intervencion de Pablo Isla, presidente de Inditex, en el congreso de directivos CEDE que se celebra en A Coruña.
Intervencion de Pablo Isla, presidente de Inditex, en el congreso de directivos CEDE que se celebra en A Coruña.Uly Martín (EL PAÍS)

Zara abrirá este mes su nueva megatienda en las inmediaciones del World Trade Center, en el distrito financiero de Nueva York y próxima a la zona cero, por el atentado contra las Torres Gemelas, según aseguró Pablo Isla, presidente de Inditex, en A Coruña donde participó en una ponencia en el Congreso Español de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La tienda está situada está situado en el número 222 de Broadway, junto a la capilla de San Pablo y el nuevo Fulton Transit Center, en un local de 2.800 metros cuadrados que la firma de Amancio Ortega ha alquilado por 15 años a L&L Holding Company and Beacon Capital. Se trata de la octava tienda en Nueva York de la principal enseña del Grupo Inditex.

Zara también ampliará la tienda de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados y estrenará otro gran local de 4.400 metros cuadrados en el SoHo, que adquirió por unos 280 millones de dólares.

Isla ha destacado que la expansión del grupo, tanto geográficamente como en formatos de productos, es imprescindible en un sector textil en el que “si quieres ser de los mejores debes a ir a competir donde lo hacen los mejores”,

Resaltó que solo en el mes de septiembre, Inditex abrió más de una decena de tiendas en todo el mundo, donde ya cuenta con 6.683 en 88 países, cuando en los años ochenta su único mercado era el español. En particular, resaltó la rápida progresión tanto en Estados Unidos como el mercado chino, en el que el crecimiento de la clase media y el gusto por la moda ha permitido que el grupo, que abrió la primera tienda en Shanghái en 2016, ahora tenga 500. “Por eso no te puedes poner límites”, señaló-

Los valores de Amancio Ortega

Destacó como claves del éxito del grupo, una serie de valores que atribuyó al fundador y máximo accionista, Amancio Ortega: “emprendedor, inconformismo, ambición con humildad, autocrítica, orientación muy comercial, iniciativa propia, y gestionar como si fuera una pequeña empresa sin perder de vista que es una gran compañía”, con 140.000 trabajadores.

El presidente de Inditex indicó que convertir la tienda en un captador permanentemente de información y la agilidad para la producción y la logística son las bases del éxito del grupo. “No pasan dos días sin que tomemos una decisión de producto y cada semana realizamos dos envíos de pedidos a todas las tiendas del mundo”, añadió.

Según Isla, el modelo de negocio de Inditex es contrario a lo que tradicionalmente se venía desarrollando en el sector de la moda, con cuatro piezas clave: "la tienda (física y online) para captar lo que quiere el cliente; el diseño,desarrollando esas piezas que nos pide la gente; los proveedores, muy integrados con nosotros que permite una rápida capacidad de reacción; y después la logística, muy eficiente y que pone rápidamente el producto de la calle."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_