_
_
_
_
_

Las previsiones económicas del FMI en cinco gráficos

El frenazo de los emergentes con Brasil a la cabeza, la debacle de Venezuela o España

Las previsiones que ha hecho públicas este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) constatan el frenazo de los países emergentes y su impacto en el crecimiento mundial, que ahora se queda en un 3,1% para 2015. Esta cifra es dos décimas inferior a lo que se calculaba hasta ahora. 

Evolución de la economía mundial

España se libra del frenazo generalizado

Brasil confirma su desplome económico

El FMI pone cifras al debacle en Venzuela

México crece, pero menos de lo que necesita

Colombia avanza (solo) un 2,5%

Los expertos del FMI pronostican que Colombia crecerá a lo largo de este año un 2.5%, una cifra que avanzará algo el año que viene, hasta llegar al 2,8%. Aislado, o comparado con otros países de la región (Brasil o Venezuela), el dato es bueno. Comparado con las previsiones que inspiraba la misma Colombia hace muy poco tiempo, es decepcionante.

Perú, lastrada por las materias primas

La nueva previsión del Fondo atribuye a la economía peruana un avance para este año del 2,4%, el mismo que registró en 2014, muy similar al de sus socios de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile o México). La capital de Perú, Lima, ha sido la elegida para acoger la asamblea anual del FMI y el BM casi medio siglo después de su última cita en América Latina (Río de Janeiro, Brasil, 1967).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_