_
_
_
_
_

Miguel Borra, reelegido presidente de CSIF para otros cuatro años

El sindicato de funcionarios se plantea crecer en el sector privado en esta nueva etapa

El presidente del sindicato de funcionarios, CSI-F, Miguel Borra
El presidente del sindicato de funcionarios, CSI-F, Miguel BorraEFE

Miguel Borra ha sido reelegido este jueves presidente del sindicato de funcionarios CSIF por el 90% de los participantes en el  VIII Congreso de la central, celebrado en Cáceres. Junto a Borra, Francisco Iglesias ha sido designado vicepresidente.

Este será pues el segundo mandato de Borra como máximo dirigente de CSI-F.  Para los próximos cuatro años, el presidente de CSIF se ha propuesto seguir "avanzando en la modernización del sindicato y en racionalizar y hacer más eficaces las estructuras sindicales".

El gran objetivo de CSIF en esta nueva etapa es el de ganar posiciones en la empresa privada, donde cuenta ya con 4.000 delegados, y superar a la Unión Sindical Obrera (USO) como tercer sindicato y acercarse en representatividad a CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en España con mucha diferencia sobre el resto.

La ponencia del sindicato para esta nueva estapa incluye también una propuesta para diseñar, junto a los partidos políticos, una Carta de Principios Básicos para la gestión de las administraciones en toda España y la implantación de un Código Ético dentro del sindicato.

Asimismo, CSIF defenderá un catálogo de propuestas para la recuperación y mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, entre ellas la instauración de una cláusula de revisión salarial permanente, la reimplantación de la jornada semanal de 35 horas y la realización de concursos de méritos para la provisión de todos los puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_