_
_
_
_
_

Orange releva a su máximo directivo en España

Laurent Paillassot, proveniente del mundo financiero, sustituirá a Jean Marc Vignolles, que dirigía la operadora desde 2007

Ramón Muñoz
Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de Orange España.
Laurent Paillassot, nuevo consejero delegado de Orange España.

Orange ha decidido relevar a su máximo directivo en España. Laurent Paillassot sustituirá en el cargo de consejero delegado a Jean Marc Vignolles, que dirigía la operadora desde 2007. Paillassot, actual director general adjunto del grupo Orange, proviene del mundo financiero, donde ha pasado la mayor parte de su carrera profesional y deberá pilotar la nueva etapa de la filial de Orange, que pretende convertirse en el segundo operador en España tras la compra de Jazztel.

De hecho, el relevo en el cargo se hará efectivo a partir del 1 de marzo de 2016, una vez que esa integración con Jazztel se haya completado y las ofertas comerciales de ambas empresas se hayan unificado.

La empresa ha señalado en una nota que Jean Marc Vignolles ha liderado Orange España desde 2007, periodo en el que la operadora ha aumentado su cuota de mercado en ingresos en los mercados móvil y de banda ancha fija en 7,7 y 7,2 puntos porcentuales respectivamente (de 16,6% en 2007 a 24,3% en 2014 en móvil; de 8,3% en 2007 a 15,5% en 2014 en banda ancha fija). También en este periodo, la rentabilidad (EBITDA) se ha incrementado en un 71% (desde 13,9% sobre ingresos en 2007 a 24,7% al final de 2014).

Tras la adquisición de Jazztel, Orange España se ha consolidado como la segunda operación del grupo por tamaño de ingresos, solo después de Francia.

El relevo en el cargo se producirá el 1 de marzo de 2016

Jean Marc Vignolles pasará a ser director de operaciones (Chief Operating Officer) de la zona AMEA (Africa, Oriente Medio y Asia), donde Orange cuenta con presencia en 19 países, con 102 millones de clientes, 4.300 millones de euros en ingresos anuales y 21.500 empleados ..

Laurent Paillassot (1965), ingeniero de caminos, es actualmente director general adjunto de Orange, encargado de la experiencia de cliente y la banca móvil. Se incorporó al Grupo Orange en septiembre de 2014, y previamente fue director general delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d’Épargne Financement entre otros cargos

José Miguel García, el exmáximo ejecutivo de Jazztel, continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, con Jean Marc Vignolles en el éxito de la integración de Orange España y Jazztel, como consejero delegado Adjunto de ambas compañías

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_