_
_
_
_
_

Jack Dorsey será consejero delegado de Twitter

El consejo le confirmará en el cargo que ocupa de manera interina este jueves

Jack Dorsey será consejero delegado de Twitter desde este jueves. Tres meses después de asumir este rol, el 11 de julio, el cofundador vuelve a tomar las riendas. A Dorsey, además, se le permitirá seguir con el mismo rol en Square, una compañía de pagos a través del móvil que fundó tras su primera salida de Twitter y cuyas oficinas están a solo un bloque de las del pájaro azul. Dorsey llegó de manera interina, como lo hizo Steve Jobs a su vuelta de Apple después de fundar Pixar, en relevo de Dick Costolo.

Entre los candidatos se contemplaba el nombre de Adam Bain, muy popular dentro de la empresa. Tras la llegada de Dorsey se ha reestructurado el equipo de producto, con Jeff Seibert al frente.

La visión de Dorsey al frente de Twitter se centra en dos aspectos: impulsar el comercio electrónico a través de los mensajes de manera sencilla y conseguir que sea el centro de la conversación creando herramientas que vayan más allá de los originarios 140 caracteres.

La primera visión ya está en marcha, acaban de anunciar la inclusión de un botón "Buy it" para comprar directamente en la plataforma.

El próximo 21 de octubre, durante Flight, la conferencia anual que por segunda vez celebrarán en San Francisco, Dorsey hará su primera aparición pública oficial con la charla de apertura.

La situación dentro de las oficinas de la calle Market era de inquietud constante. Entre los empleados, muchos de ellos con una gran cantidad de acciones, cundía el pánico al ver si evolución en bolsa. Una de las preguntas más repetidas durante las sesiones que sostienen los viernes los empleados con la directiva era que cuándo se sabría quién era el jefe de manera definitiva que la bolsa castigaba. La contestación era cortante: “¿Estás aquí por las acciones o por el producto?”.

Tras conocerse la noticia, Wall Street ha reaccionado, las acciones subía un 3,14% en Wall Street, hasta los 26,39 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_