_
_
_
_
_

Volkswagen y Audi devuelven sus premios al coche más verde del año

El Volkswagen Jetta y el Audi A3 obtuvieron el galardón en 2009 y 2010 respectivamente

Seat habilitará un buscador para los modelos trucadosFoto: atlas | Vídeo: REUTERS

La revista estadounidense Green Car Journal ha decidido revocar los premios al coche más verde entregados al Volkswagen Jetta y al Audi A3 en 2009 y 2010. Es la primera vez que la publicación anula un galardón desde que empezó a entregarlos hace más de una década. El presidente de Audi América, Scott Keogh, ha informado a Green Car Journal de que devolverá la distinción que recibió en 2010 después de que el Grupo Volkswagen, del que forma parte, admitiera que engañó intencionadamente a las autoridades sobre las emisiones del Audi A3 TDI. Lo mismo hará Volkswagen América con el trofeo obtenido en 2009 por el Volkswagen Jetta TDI.

"Anular los premios es duro pero apropiado", señala Ron Cogan, editor de Green Car Journal. "Los modelos fueron seleccionados en su momento para el premio al coche verde del año por encima de otros por razones convincentes como la eficiencia energética, reducidas emisiones de carbono y la capacidad de cumplir las leyes de emisiones de los 50 estados utilizando avanzada tecnología diésel".

Más información
Un ingeniero de EE UU avisó hace un año del fraude de Volkswagen
El escándalo de Volkswagen crece y afecta ya a 11 millones de vehículos
“La hemos cagado por completo”, dice el jefe de Volkswagen en EE UU
¿Qué debo hacer si mi coche ha sido trucado por Volkswagen?

La situación ha cambiado después de que se conociera que Volkswagen utilizó un software para esquivar los controles de emisiones y que los certificados de las autoridades ambientales estadounidenses y del estado de California, que contribuyeron a que ganaran el premio, eran incorrectos. Los documentos han sido ya invalidados por ambas agencias, lo que ha hecho que se excluya a Volkswagen y Audi de su condición de finalistas en los años en que fueron premiadas.

Al devolver el premio, el presidente de Audi América añadió que "Audi ha ganado cientos de carreras y miles de premios en su historia, pero solo queremos tener los que hayan sido obtenidos limpiamente. A la luz de los últimos sucesos creemos que lo más correcto era devolver este importante premio que reconoce el respeto al medio ambiente. Estamos listos para competir —y ojalá ganar— el premio al coche verde del año en años venideros".

La edición anual del premio reconoce a los nuevos modelos que mejor respetan el medio ambiente. Eficiencia, emisiones, y en general, su falta de impacto ambiental, están entre los factores que deciden el ganador.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_