_
_
_
_
_

Vodafone y Liberty Global rompen negociaciones para cambiar activos

No llegaron a un acuerdo para ofrecer paquetes de fijo, móvil, banda ancha y televisión

Vodafone y Liberty Global han anunciado este lunes el fin de las conversaciones para llevar a cabo un intercambio de activos en el mercado europeo del móvil, la banda ancha y la televisión, tras no llegar a un acuerdo sobre el valor de los activos que formarían parte de la transacción.

Vodafone, el segundo mayor operador móvil del mundo, dijo en junio que estaba estudiando un intercambio de activos con la mayor compañía europea de cable, Liberty Global, un movimiento que permitiría a ambos grupos vender paquetes similares a los que ofrecen sus grandes rivales, que incluyen móvil, fijo, banda ancha y televisión.

El presidente de Liberty, John Malone, anunció a comienzos de mes que estaban intentando sacar adelante el acuerdo, y en declaraciones a Bloomberg señaló que "sería una forma de crear valor pero no hemos sido capaces de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes".

Las acciones de Vodafone, que han caído un 10% desde el comienzo de las negociaciones en junio, caían, al comienzo de la sesión, un 3,7% marcando mínimos de cuatro meses. "La ruptura de las negociaciones puede penalizar a Vodafone en el corto plazo, pero creemos que los inversores lo ven como un retraso en el acuerdo, no como el fin del proceso", señalaron analistas de la casa de análisis Jefferies.

Las compañías no han concretado qué activos estaban en el centro de las discusiones, pero fuentes del sector señalaban los mercados alemán y británico como centro de las discusiones. Vodafone y Liberty son el primer y segundo operador de televisión por cable en el mercado alemán, a través de Kabel Deutschland y Unity Media respectivamente.

Vodafone quiere hacer frente a la consolidación del sector en Reino Unido, su mercado doméstico, después de que las compañías de teléfono fijo y móvil, British Telecom y EE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_