Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone reduce un 10,6% los despidos del ERE

El ajuste de plantilla sería de 138 empleados, pasando de 1.297 a 1.159 trabajadores

La dirección de Vodafone ha realizado una nueva propuesta en la negociación del expediente de regulación de empleo para reducir en un 10,6% el número de afectados por el ajuste laboral.

De esta forma, la cifra total de despedidos se reduciría en 138 empleados pasando de 1.297 a 1.159 trabajadores. Las reducciones afectarían a 83 trabajadores de la antigua Ono y a 55 de Vodafone, según fuentes sindicales que indicaron que esta mejora es insuficiente.

La compañía, además, ha aceptado incluir bajas voluntarias en el ajuste en determinadas áreas, si bien con derecho de veto para aquellas puestos que la empresa considere críticos. Según fuentes sindicales, la empresa va a estudiar una ampliación de esta alternativa. Además, la empresa se ha comprometido a homologar las condiciones del seguro médico para los empleados de Vodafone y Ono. Hasta ahora, las condiciones en la antigua cablera eran mejores. La firma ha ofrecido la recuperación de parte de la retribución variable que estaba congelada.

Más información