_
_
_
_
_

El BBVA da marcha atrás y aplaza sus planes de cobrar doble comisión

El banco quiere esperar a que el Ministerio de Economía defina el nuevo marco regulatorio

Cajeros automaticos del BBVA en el centro de Madrid.
Cajeros automaticos del BBVA en el centro de Madrid.JULIAN ROJAS

El BBVA pospondrá el cobro de una comisión de dos euros a los usuarios de sus cajeros que no sean clientes de la entidad hasta que el Ministerio de Economía regule esta práctica, según fuentes de la entidad.

Más información
El BBVA cobrará dos euros por el uso de los cajeros a los no clientes
Guindos prohibirá con una orden la doble comisión en los cajeros
Linde niega discrepancias con Economía frente a la doble comisión
El Banco de España pide al Tesoro que impida la doble comisión en el cajero
Casi la mitad de cajeros cobrarán comisiones extra a los no clientes

El banco, que tenía previsto cargar esta comisión a partir de este lunes 21 de septiembre, ha decidido aplazar su aplicación después de que Economía anunciara que dictará una orden que regule las comisiones que aplican las entidades financieras por el uso de sus cajeros. El Ministerio advirtió de que no va a consentir las dobles comisiones por el uso de cajeros automáticos de los bancos.

El Banco de España había propuesto al Tesoro Público que analizara la conveniencia de cambiar la regulación sobre comisiones por utilizar cajeros para que se aclare "taxativamente", en la legislación sobre Transparencia, la imposibilidad de cobrar dos comisiones por la retirada de efectivo de un cajero.

Fuentes del BBVA han afirmado que "defienden el derecho del propietario del cajero a cobrar a los no clientes por el uso de sus cajeros", y han matizado que el banco ha decidido postergar la implantación del cobro de 2 euros por disposición de efectivo en sus cajeros a no clientes "en espera del nuevo marco regulatorio".

El grupo BBVA, que dispone de 7.226 cajeros, ha insistido en que no cobra comisión a los titulares de tarjetas BBVA, Uno-e y Catalunya Bank por disponer de efectivo en cajeros de BBVA ni en los pertenecientes a otras entidades, con lo que sus clientes no pagan en ningún caso doble comisión.

La polémica sobre la duplicidad del cobro de comisiones comenzó la pasada primavera después de que CaixaBank decidiera cobrar una comisión de dos euros a los clientes de otros bancos por el uso de sus cajeros, una política a la que sumaron otras entidades como BBVA, que ahora aplaza, y que también prevé aplicar el Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_