_
_
_
_
_

Los rivales de Uber se alían para hacerle frente en China y EE UU

La china Didi Kuaidi invierte 100 millones de dólares en la estadounidense Lyft

Dos de los mayores rivales de Uber se han aliado para competir con la compañía que está revolucionando el servicio de transporte de viajeros en las mayores ciudades del mundo.

Más información
Uber llevará de copas a los clientes de la cadena de hoteles Hilton
Uber se impone en la batalla con el alcalde de Nueva York
Uber supera a los taxis amarillos
California reconoce a una chófer de Uber como empleada de la empresa

Didi Kuaidi, la empresa líder del sector del coche compartido en China, ha invertido 100 millones de dólares (88 millones de euros) en Lyft, la segunda mayor firma del sector en Estados Unidos solo superada por Uber, en una ronda de financiación que ha valorado a la startup con sede en San Francisco en 2.500 millones de dólares (2.207 millones de euros). No solo se trata de una inversión financiera, ambas compañías compartirán tecnología y sus equipos de desarrollo de producto, según afirmaron durante una presentación conjunta en Nueva York este miércoles.

"Es obvio que se trata de un paso en la buena dirección", señaló en una entrevista Carl Icahn inversor en Lyft. "800 millones de personas viven en ciudades chinas y todas no pueden tener coches. La respuesta está en el coche compartido y Didi está preparada para eso". Icahn es un conocido inversor que en los últimos años ha entrado en empresas tan conocidas por los como eBay, MGM Studios, Motorola, Revlon o Marvel entre otras.

Socios más allá de sus fronteras

Didi Kuaidi y Lyft han retado a Uber, valorada en 50.000 millones de dólares (44.142 millones de euros), y con presencia en más de 340 ciudades de todo el mundo. A comienzos del próximo año, los usuarios de Lyft podrán pedir un vehículo por primera vez en China desde la aplicación de Lyft, y los de Didi Kuaidi podrán hacer lo mismo en Estados Unidos, según confirmó durante una presentación en Nueva York John Zimmer, cofundador y presidente de Lyft. "Tenemos muchas esperanzas en el futuro de Lyft en el mercado estadounidense", dijo el presidente de Didi Kuaidi, Jean Liu, en dicha presentación.

Lyft dejó entrever su rumbo meses atrás, cuando dijo que planeaba crecer internacionalmente a través de acuerdos con socios locales. Mientras tanto Uber invertirá 1.000 millones de dólares en establecerse en China y una suma similar en entrar en la India.

Alibaba y Tencent, gigantes chinos del comercio electrónico y la tecnología respectivamente, forman parte del consorcio que ha invertido junto a Didi Kauidi en la ronda de financiación de Lyft. La participación de Alibaba es "una buena señal" para el futuro de Lyft según Icahn.

Didi Kuaidi trabaja con más de 1,35 millones de taxistas, dos millones de conductores particulares y un millón de chóferes en China, y ya han utilizado su servicio más de 200 millones de personas, informó la compañía en un comunicado. Más de la mitad de los trayectos de Lyft en San Francisco y Nueva York se realizan a través de su servicio de coche compartido.

"Desde nuestra sede en China, Didi Kuaidi está creando la mayor plataforma de transporte bajo demanda", dijo el consejero delegado de la empresa Cheng Wei, en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_