_
_
_
_
_

Burger King planea abrir este año más de 50 establecimientos en España

La cadena ha celebrado este martes la apertura de su primer local en Madrid hace 40 años

Álvaro Sánchez
Imagen del primer Burger King que abrió en Miami (Estados Unidos) en 1954.
Imagen del primer Burger King que abrió en Miami (Estados Unidos) en 1954.

Burger King planea seguir creciendo en España. La cadena norteamericana anunció ayer su intención de ampliar el número de establecimientos en España. "En 2014 abrimos más de 50 tiendas y este año planeamos repetirlo”, ha dicho Theo Camurça, director de Desarrollo de Franquicias para el Mediterráneo de Burger King.

La compañía tiene más de 600 establecimientos en España, su tercer mayor mercado tras Estados Unidos y Alemania, y cifra en más de 1.000 los empleos que creará durante este año. La segunda mayor cadena de hamburguesas del mundo ya tiene más de 18.000 trabajadores en el país.

El ejecutivo se felicitó por los buenos datos que registra la compañía en el área EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África, en la que está encuadrada España. "Llevamos 18 trimestres consecutivos creciendo en ventas", señaló.

El ejecutivo realizó estas declaraciones durante la celebración del 40 aniversario de la apertura del primer local de Burger King en Europa celebrada ayer. El lugar elegido fue el mismo establecimiento que inauguró su presencia en Europa, situado en la plaza de los Cubos de Madrid. La compañía elaboró un número limitado de botellas de vino tinto para la ocasión, que bautizó bajo el nombre de Whopper Wine, una forma de recordar que era una de las bebidas que vendía junto a sus hamburguesas al entrar en el mercado español.

El vino se ha criado en barricas previamente tratadas al calor del fuego de las parrillas de Burger King, y recibe ese nombre porque según la compañía marida a la perfección con la hamburguesa Whopper. Burger King presentó el vino con un vídeo en el que mostró los viñedos de Valencia donde se ha producido entre acordes de guitarra. Las botellas no se comercializarán, y solo se pondrán 40 de ellas a disposición de los seguidores de la empresa en Facebook a través de un concurso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Sánchez
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_