_
_
_
_
_

La ola de calor frena las ventas de H&M en agosto

La facturación aumenta solo un 1%, la menor tasa desde marzo de 2013

M. J.
Tienda de H&M en la Quinta Avenida de Nueva York.
Tienda de H&M en la Quinta Avenida de Nueva York.H&M

El grupo sueco H&M ha culpado a las inusualmente altas temperaturas del mes de agosto en buena parte de sus mercados del frenazo en el crecimiento de sus ventas en ese mes. Según ha comunicado este martes la compañía, las ventas crecieron un 1% en moneda local durante el mes en comparación con agosto del año anterior. es el menor crecimiento desde marzo de 2013 y la primera vez que las ventas crecen menos del 10% en casi un año.

El mes de agosto ha sido muy caliente no solo en España, donde es frecuente que haya altas temperaturas, sino también en países del centro y norte de Europa y Reino Unido. Además del calor, las ventas de H&M de agosto se comparaban con un mes de fuerte crecimiento (un 19%) en 2014. Además, el frenazo llega justo después de haber logrado en julio el mayor aumento de ventas en casi un año.

Más información
Gap se rinde a la estrategia de Zara y H&M para acelerar las ventas
H&M registra en julio su mayor subida de ventas en 11 meses

H&M continuó con su carrera de aperturas en agosto, que le ha llevado a tener un total de 3.675 tiendas a cierre de dicho mes, 334 más que un año antes, lo que supone abrir casi un tienda cada día.

En el conjunto del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, esto es, del 1 de junio al 31 de agosto, las ventas de H&M (incluyendo IVA) crecieron un 11% en moneda local frente al mismo periodo del año anterior. las ventas expresadas en coronas suecas aumentaron un 18%, hasta los 53.420 millones de coronas suecas (5.726 millones de euros al tipo de cambio actual), pero buena parte de ese ascenso se debe a la debilidad de la divisa sueca frente a las monedas de los principales mercados en que opera el grupo.

Las ventas sin IVA fueron de 46.024 millones de coronas (4.933 millones de euros), con un incremento del 19% en coronas, de nuevo marcado pro la debilidad de la divisa sueca frente al euro y el dólar.

Las cifras definitivas y su desglose por países, con los resultados del trimestre, serán publicados pro la compañía sueca el próximo 24 de septiembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_