_
_
_
_
_
FERIAS

Unibike reúne en Madrid al mundo de la bicicleta

Ifema organiza una exposición que ofrece las últimas novedades del sector a ciclistas, triatletas y aficionados

Imagen de la anterior edición de Unibike.
Imagen de la anterior edición de Unibike.

Si tiene dos ruedas y pedales, estará en Unibike. Tras el éxito de la edición del pasado año —que atrajo a más de 33.700 visitantes al recinto ferial del Campo de las Naciones— Ifema y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) vuelven a organizar un salón en el que más de 500 empresas del sector de la bicicleta presentarán sus últimas novedades a profesionales y aficionados. La feria, patrocinada por Cofidis, Iberdrola y Mercedes-Benz, tiene previsto celebrarse del viernes 18 al domingo 20 de septiembre (ambos inclusive) en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid. 

Además de los 28.000 metros cuadrados de exposición en el interior, habrá un espacio exterior dedicado a actividades de más de 4.000 metros cuadrados. Durante todo el fin de semana, especialistas en diversas especialidades de ciclismo todoterreno, biketrial y bicicleta de montaña —entre los que tiene previsto estar el campeón del mundo de biketrial, Dani Comas— realizarán exhibiciones de habilidad. Un espacio infantil permitirá a los más jóvenes demostrar su pericia con las bicicletas. Fuera del recinto ferial, en la Casa de Campo tiene previsto celebrarse el Unibike Triatlón XMountain 2015, en el que están inscritos más de 1.000 triatletas, además de la Marcha Cicloturista Unibike, de 106 km, con salida y llegada en Ifema, que contará con cerca de 500 participantes.

En el interior, además de la exhibición de las últimas novedades —no solo en bicis, sino también en accesorios y complementos— habrá espacios dedicados a exhibir y probar bicicletas convencionales y eléctricas, zonas infantiles, concursos y mesas redondas. Como novedad, un espacio de 2.000 metros cuadrados dedicado al triatlón (con piscina incluida) y una zona para promocionar el turismo en bicicleta, una forma de viajar no demasiado extendida en un país en el que, en 2014, se vendieron más de un millón de bicicletas, un 5% más que el año anterior. 

El viernes estará dedicado exclusivamente a los profesionales del sector, de 9.00 a 20.30 horas, mientras que el fin de semana la feria abrirá sus puertas al público en general de 10.00 a 20.30 horas el sábado y de 10.00 a 15.00 horas el domingo. La entrada son cinco euros para profesionales y nueve para el público en general (siete si se compra la entrada por anticipado). Los profesionales que se registren en la web hasta el viernes 18 obtendrán su entrada gratuitamente. Y para quien quiera acercarse a Ifema en bici, habrá un aparcamiento gratuito y vigilado frente al pabellón 12. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_