_
_
_
_
_

Vueling contratará hasta 200 copilotos para afrontar su crecimiento

La aerolínea incorporará a los nuevos trabajadores el año que viene

Lluís Pellicer

La aerolínea Vueling, integrada en el grupo IAG, contratará hasta 200 nuevos copilotos que se integrarán en la plantilla a partir de verano de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta forma, la línea capitaneada por Álex Cruz seguirá incrementando su plantilla, que roza ya los 3.000 trabajadores después de sucesivas tandas de contrataciones. Según la empresa, los copilotos que empleará tendrán un perfil "medio y alto".

Según la compañía, las pruebas de selección que deberán pasar los candidatos consistirán en una evaluación de conocimientos generales operacionales y del avión, una prueba de inglés, otra psicotécnica, una entrevista personal y una prueba en un simulador. Posteriormente, los elegidos para esos puestos de trabajo deberán pasar un curso.

Este verano Vueling ya ha empezado a operar los primeros Airbus A321. Se trata de la aeronave más grande de la familia A320, con 220 asientos, 40 más que el modelo A320. Ese nuevo modelo también incrementa las necesidades de personal auxiliar en el avión, de modo que requiere cinco personas a bordo, además de los dos pilotos. La ampliación de rutas ya supuso que en noviembre del año pasado la aerolínea abriera pruebas de selección para 100 pilotos 400 tripulantes de cabina. Actualmente, la aerolínea opera 356 rutas en más de 160 destinos de Europa, Oriente Medio y África. Su flota es de 100 aviones que están basados en 22 aeropuertos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_