_
_
_
_
_

Ryanair prevé un 25% más de ganancias en su ejercicio fiscal

La compañía espera que crezca un 13% el tráfico de pasajeros en su tercer trimestre

Un avión de ryanair despega en un aeropuerto francés
Un avión de ryanair despega en un aeropuerto francésPHILIPPE HUGUEN (AFP)

Ryanair sitúa sus ganancias entre 1.175 y 1.225 millones de euros a cierre del ejercicio fiscal 2015/2016, un 25% más respecto al año fiscal precedente y por encima de los 970 millones de euros previstos antes, según ha informado la aerolínea irlandesa este miércoles.

La línea de bajo coste revisa al alza la previsión de crecimiento de tráfico de pasajeros, que se sitúa en un aumento del 13% durante su primer semestre fiscal, frente al 10% inicial.

El incremento del resultado se debe también a un aumento de las tasas del 2% en sus seis primeros meses fiscales, frente al crecimiento plano fijado en sus anteriores estimaciones.

Durante su tercer trimestre fiscal, la empresa aérea calcula un aumento del 15% frente al 13% previsto, mientras que las tasas se espera que se mantengan frente a las caídas del 4% y 8% fijadas en principio.

El ejercicio 2015/2016 registrará un tráfico de 104 millones de pasajeros frente a los 103 millones estimados. Los precios de fuel influyen también en esta revisión que aumenta el resultado neto de la compañía, ya que se esperan caídas del coste destinado a combustible.

Ryanair ha afirmado haber recuperado todos los fondos, que fueron de menos de cinco millones de dólares (4,47 millones de euros) que un hackeo sustrajo de su transferencia a un banco chino el pasado mes de abril. "Se han tomado medidas para garantizar que no vuelva a suceder", ha asegurado la compañía.

Favorecidos por las circunstancias

El presidente y consejero delegado del grupo, Michael O'Leary, ha mostrado su sorpresa por la fortaleza de las reservas y tasas de la temporada de verano. La empresa registró cifras récord en ocupación del 95% en julio y agosto, así como un 2% más de precios de billete, cuando en principio creían que se mantendría.

O'Leary recalca que esta mejora no se debe sólo al modelo o gestión de su empresa, sino también por las tendencias en la industria de aviación en la época estival. Ejemplo de ello es el mal tiempo en el norte de Europa, el incentivo a familias británicas a viajar, la oferta plana de las empresas europeas y los bajos precios de fuel. Todo ello ha influido en esta previsión alcista.

La aerolínea de bajo coste asegura que espera menos presiones en las tasas esta temporada de inverno, así como fuertes crecimientos en los principales mercados europeos como es el alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_