_
_
_
_
_

Telefónica emite 1.000 millones en bonos al tipo más bajo de su historia

El desembolso y cierre de la operación está previsto para el 14 de septiembre

El presidente de Telefónica, César Alierta, en Madrid.
El presidente de Telefónica, César Alierta, en Madrid. EFE

Telefónica ha lanzado este martes una emisión de bonos a seis años con un objetivo de unos 1.000 millones de euros, según ha informado la compañía en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión, con vencimiento el 14 de septiembre de 2021, tiene un cupón anual del 1,477%, por debajo del límite psicológico del 1,5% y el más bajo de su historia. Está previsto que se desembolse y cierre el próximo lunes, 14 de septiembre.

Más información
Telefónica duplica su beneficio y revisa al alza sus previsiones para 2015
La cúpula directiva de Telefónica recibe 12 millones en acciones
Las ‘telecos’ se unen por necesidad
Telefónica seguirá creciendo en Brasil pese a la recesión
Telefónica llevará la fibra a todo el país en 2020 con normas adecuadas

El precio de la emisión ha sido de 98 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia midswap, lo que supone casi diez puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales de precio. En cuanto a la demanda, la operación se ha sobresuscrito más de dos veces en unas pocas horas, con un libro de órdenes superior a los 2.000 millones. En concreto, en la operación han participado más de 200 inversores, de los cuales aproximadamente el 85% son inversores internacionales.

Los bancos que han participado en la colocación de Telefónica Emisiones han sido Barclays, Lloyds, Mediobanca, Royal Bank of Scotland y Unicredit.

Durante el primer semestre del año, Telefónica ha captado en torno a los 11.388 millones en los mercados de capitales y se ha centrado principalmente en financiar la adquisición de GVT, así como en reforzar la posición de liquidez.

Además, de las ampliaciones de capital de Telefónica en el segundo trimestre por valor de 3.000 millones de euros y de Telefónica Brasil por valor de 16.100 millones de reales brasileños, relacionadas con la financiación de la compra de GVT, en febrero Telefónica firmó con 33 entidades financieras una línea de crédito sindicada por importe de 2.500 millones de euros y vencimiento en febrero de 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_