_
_
_
_
_

Bankinter quiere duplicar su negocio en Portugal

El banco español aumenta su cartera de clientes en un 30% al adquirir Barclays Portugal

La consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa.
La consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa.C. Alvarez

Bankinter quiere duplicar su negocio internacional. Ese es el objetivo de la compra de Barclays Portugal por 100 millones de euros, además de la parte de seguros y pensiones por 75 millones.

La primera gran compra internacional de Bankinter, sirvió para que su consejera delegada, María Dolores Dancausa, se presentara en la mañana del lunes ante los medios de comunicación lisboetas. "Venimos aquí porque el sector bancario está en un periodo de reestructuración. Tenemos confianza en Portugal; tiene potencial de crecimiento y todas las previsiones del país son buenas", añadió Dancausa.

La ejecutiva española confirmó que la compra tendrá efectos positivos en Bankinter desde el primer día; pero negó que sea a costa de reducir costes. "No queremos tener éxito a base de cerrar oficinas o despedir empleados. La idea es crecer porque crece el negocio".

No habrá despidos -Bankinter hereda en la compra 1.002 empleados, un 23% más de los que tiene- ni cierre de oficinas (aumentan en un 23%). "Solo va a haber ajustes puntuales".

Bankinter aspira a alcanzar una cuota de mercado del 10%, por encima de los valores actuales de Barclays, que están en un 6% en banca personal y en el 5% en banca privada. Pese a la venta de Barclays Portugal, la entidad británica mantendrá su negocio de tarjetas de crédito y 300 clientes corporativos.

La adquisición de Barclays, que no se completará antes de un año, significa que Bankinter aumenta un 11,3% su cartera de créditos, un 15% los activos administrados en cuentas extrapatrimoniales y un 30% su cartera de clientes.

La directora financiera Gloria Ortiz señaló que Bankinter nunca se fijó en la oferta de BBVA Portugal -que también puso en venta todas sus oficinas-, pero que desde mayo sí se fijaron en Portugal como territorio de expansión. "En eso se cruzó Barclays, que nos va a permitir  adelantar en 10 años nuestros planes de expansión".

 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_