_
_
_
_
_

Telefónica ofrecerá televisores gratis a los nuevos clientes de Fusión +

La promoción irá dirigida a los nuevos abonados y el aparato solo permitirá ver Movistar +

Ramón Muñoz
La página web de la nueva Movistar+
La página web de la nueva Movistar+

Telefónica ofrecerá televisores bloqueados gratis a los clientes que contraten sus paquetes convergentes Fusión con televisión. Los aparatos llevan integrado el decodificador y solo permiten visualizar la programación a través de Movistar +, el servicio de televisión de pago de Telefónica.

La promoción, que se prevé poner en marcha en Navidad, tiene como objeto captar nuevos abonados de televisión de pago por lo que solo se entregará a los nuevos clientes de Fusión +. El televisor será propiedad de Telefónica que lo recuperará en caso de que el abonado se dé de baja. Al tratarse de un elemento de red de la compañía, como un router, no permite visualizar los canales de televisión en abierto ni ningún otro servicio de televisión online (Netflix) salvo que estén integrados en la programación de Movistar +.

El objetivo de la campaña es aumentar el número de abonados a la televisión de pago que en España tiene solo una penetración del 25%. Telefónica cuenta con 2,2 millones de abonados de televisión de pago pero gran parte son heredados de Canal +, adquirida por el grupo, y no tienen contratado Fusión. El objetivo que se ha marcado Telefónica es alcanzar a finales de este año los 4 millones de clientes.

Televisor de la marca Vestel.
Televisor de la marca Vestel.

El televisor que entregará Telefónica a los nuevos clientes de Fusión serán de la compañía turca Vestel, propietaria de marcas como Telefunken. Aún no se han decidido los tamaños entre los que podrán elegir los clientes, pero los planes pasan por ofrecer aparatos de 32, 40 y 48 pulgadas.

Acuerdo con Samsung

El cliente debe devolver el televisor si se da de baja 

Para los que ya son clientes de Fusión +, Telefónica tiene en marcha otra estrategia de fidelización que continuará el próximo año a través del acuerdo que mantiene con Samsung para integrar de fábrica Movistar + en los smartTV, la gama de aparatos inteligentes de la marca coreana.

De esta forma, los usuarios pueden acceder a los servicios de Movistar + en sus televisores sin necesidad de acoplar un receptor o descodificador, ya que dicho descodificador se encuentra incorporado en el software del propio televisor , gracias a la solución técnica Movistar TV Ready. Esta funcionalidad permite acceder con el propio mando del televisor a la aplicación Movistar TV y desde él a todos los contenidos y funcionalidades que el cliente tiene contratados con Telefónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_