_
_
_
_
_

Elior integra el 100% de Áreas y confía el negocio de concesiones a Fontana

Emilio Cuatrecasas vende su 36,4% en la sociedad y a cambio se queda el 5,2% del grupo galo

Dani Cordero

Pedro Fontana ha pasado de ser el presidente de Áreas a convertirse en el responsable en todo el mundo del negocio de concesiones de establecimientos de restauración y de tiendas de Elior. El grupo francés ha hecho hoy el nombramiento, después de que a finales de julio intregrara el 100% de la compañía española, tras acordar con Emilio Cuatrecasas la adquisición del paquete del 38,45% de las acciones que este controlaba a través de la sociedad Emesa.

Esa operación suponía un cambio de cromos, ya que Cuatrecasas vendía su participación en Áreas a cambio de 46 millones de euros y la recepción de nueve millones de acciones del grupo galo, equivalente a un 5,22% de su capital (hoy tiene un valor de unos 152 millones de euros. Esa operación permite a Elior controlar directamente los negocios de concesiones de hasta ahora su participada en España y Estados Unidos, tanto en carreteras como en aeropuertos.

Cuatrecasas se convierte en el segundo accionista de Elior. Su incorporación al consejo de administración deberá pasar por la junta general de accionistas del próximo año. .

Antes de que eso ocurra, Elior ha decidido hoy el nombramiento de dos nuevos cargos. Uno es el de Pedro Fontana, que se ha convertido en el responsable mundial del negocio de concesiones de catering del grupo. Fontana era el presidente de Áreas desde 2012 y ya formaba parte del comité ejecutivo de Elior. Antes había sido presidente de Banca Catalana (1994-1999) y el responsable en Cataluña de BBVA, después de que el grupo bancario se quedara el banco catalán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_