_
_
_
_
_

Codere recorta sus pérdidas un 24%, hasta 48,7 millones

La apreciación de las divisas impulsa los ingresos de Argentina, México y Panamá

Una ruleta, en el bingo Canoe de Madrid.
Una ruleta, en el bingo Canoe de Madrid.Antonio Heredia (BLOOMBERG)

Codere redujo sus 'números rojos' un 24,6% en el primer semestre de este año, hasta los 48,7 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía, afectada por su proceso de reestructuración y gastos asociados al mismo, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de juego privado perdió 13 millones de euros en el segundo trimestre, un 65% menos que en el mismo periodo de 2014.

Su facturación alcanzó los 409 millones de euros, con un incremento del 25%, debido a los mayores ingresos en Argentina, México y Panamá por la apreciación de sus divisas frente al euro y la mayor recaudación.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Codere, que excluye los gastos derivados del proceso de reestructuración financiera, ascendió a 136,3 millones de euros en el primer semestre, un 46,9% más, superando las previsiones de la compañía.

En el segundo trimestre, el Ebitda ajustado creció un 49%, hasta los 66 millones de euros, debido a los proyectos de eficiencia desarrollados por el grupo, el crecimiento de los ingresos y la devaluación del euro. Codere mejora así su margen de Ebitda ajustado en 2,6 puntos respecto al mismo periodo de 2014, hasta situarse en el 16,2%.

Como consecuencia de estas mejoras, el resultado de explotación de la empresa de juego privado alcanzó los 64,9 millones de euros en el semestre, frente a los 22,2 millones de un año antes.

En el actual contexto de reestructuración del grupo, las inversiones registradas a cierre del semestre alcanzaron los 21,2 millones de euros, de los cuales 14,5 millones se corresponden a mantenimiento y 6,7 millones a crecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_