_
_
_
_
_

BBVA cierra la venta de su 30% en el banco chino CIFH por 947 millones

La entidad española se desprende de su participación con plusvalías de 7 millones de euros

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila.
El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila.EFE

BBVA ha cerrado este jueves la venta de su participación del 29,68% en Citic International Financial Holdings (CIFH) por 947 millones de euros. La entidad, con sede en Hong Kong, es una filial no cotizada del China CITIC Bank (CNCB), del que el BBVA aún posee el 3,26% de su capital. La venta no altera la participación de BBVA en CNCB, que pasará a tener el 100% de CIFH.

La operación ha dejado un impacto positivo de 7 millones de euros en las cuentas de BBVA gracias a la apreciación del yuan, que ha cambiado las estimaciones de unas minusvalías de en torno a 25 millones de euros con las que se contaba al anunciarse la operación el pasado diciembre.

BBVA prevé que esta venta tenga un impacto positivo cercano a los 10 puntos básicos en el ratio CET 1 fully loaded del grupo, frente a la previsión inicial de 20 puntos básicos, calculada en base a los datos de cierre del tercer trimestre de 2014.

La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong. Además BBVA tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei, y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney.

BBVA inició en los últimos años una política de desinversiones de sus participaciones en bancos chinos, mercado en el que entró en 2006. A comienzos de este año ya vendió un 4,9% de su participación en China CITIC Bank Corporation Limited al banco suizo UBS por 1.550 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_