_
_
_
_
_

Orange amplía a 300 megas su oferta de fibra pero sube precios

La operadora defiende que su paquete de fútbol es el más barato y lo extenderá a los clientes de Jazztel

Ramón Muñoz

Orange se ha sumado a la batalla de la velocidad en la conexión a Internet. El operador ha ampliado a 300 Megabit por segundo (Mbps) la velocidad simétrica (tanto de descarga como de subida) su oferta estrella de banda ancha fija. Además, gracias a la red de la recién adquirida Jazztel, ha ampliado la cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) hasta cinco millones de hogares.

De esta forma, el nuevo paquete convergente Canguro Ahorro ofrece 30 Mbps simétrica por fibra, 150 minutos de llamadas móviles y 1,5 GB de datos móviles por 43,95 euros. Por su parte, los clientes de Canguro ilimitado cuentan con fibra de 30 Mbps, llamadas móviles ilimitadas y 3 GB de navegación por 55,95 euros. En ambos casos, para pasarse a 300 Mbps hay que pagar un suplemento de 12 euros mensuales más (los primeros tres meses no se realiza este cargo con carácter promocional).

Con estos precios, la oferta de 300 Mbps supone un aumento de precios de 2 y 4 euros al mes, respectivamente, sobre las actuales tarifas Canguro con fibra a 100 Mbps y con 200 Mbps.

Orange quiere aprovechar la red de fibra de Jazztel para llegar a la base más amplia posible de hogares contrarrestando a Telefónica, que partió primero en la carrera y tiene la red más amplia (15 millones de hogares pasados), y Vodafone, que ha heredado la red de cable de Ono, con 8 millones de hogares pasados. Orange va a limitar esa ventaja llegando ya a cinco millones de hogares, que multiplica por cinco su actual cobertura, y promete llegar a 10 millones a finales de 2016.

Además de la velocidad, el otro campo de competición es el fútbol. El director de negocio residencial de Orange ha señalado que los precios por ver toda la oferta de fútbol de la compañía son los “más baratos del mercado”. Además, enfatizó que es la única que permite contratar por separado tanto el paquete de fútbol nacional (Liga y Copa, incluyendo todos los encuentros, incluso el partidazo) por 9,95 euros mensuales, como las competiciones UEFA (Champions y Europa Ligue), por 5 euros, sin necesidad de contratar previamente el canal de televisión (Orange TV), como sucede en los competidores (Movistar + y Vodafone TV).

Muñoz reconoció que, aunque los clientes de Jazztel aún deben conformarse con la oferta de televisión de Canal +, próximamente Orange realizará una oferta especial para que se aprovechen de los contenidos cuyos derechos ha adquirido la operadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_