_
_
_
_
_

El Tesoro capta 4.000 millones en letras a tipos más bajos

Las dudas sobre China no se trasladan a las emisiones españolas, que repiten tasa negativa a tres meses

Los agentes de Ahorro Corporación, el grupo de servicios financieros encargado de las subastas del Tesoro.
Los agentes de Ahorro Corporación, el grupo de servicios financieros encargado de las subastas del Tesoro.EFE

El Tesoro Público ha logrado esquivar la crisis bursátil en Asia y ha colocado este martes 3.965 millones de euros en letras a tres y nueve meses. En el caso del papel a más largo plazo el interés ha sido el mismo que el registrado en la subasta anterior y en el caso de la emisión a muy corto plazo han persistido los intereses negativos. El organismo emisor se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en esta última subasta de agosto. La demanda, por su parte, ha superado los 7.300 millones de euros.

Más información
El Tesoro Público vuelve a bajar tipos en bonos y obligaciones
La deuda pública llega al 98,6% del PIB tras subir de nuevo en junio
El Tesoro vuelve a colocar letras a tipos de interés negativos
España capta 4.903 millones de deuda a tipos más bajos

El Tesoro ha emitido 375 millones en letras a tres meses, el papel a más corto plazo que ofrece a los inversores, con una demanda de 2.046 millones, casi 5,5 veces lo vendido. El apetito de los inversores, aún siendo alto, es menor al registrado en la anterior subasta cuando la demanda de papel fue de 7,1 veces. El tipo medio de este papel fue del -0,072%, frente al -0,053% de la subasta anterior, celebrada a mediados de julio. El marginal, por su parte, también se ha mantenido en valores negativos (-0,067% frente al -0,050% del mes pasado).

Por otro lado, el organismo ha colocado 3.590 millones en letras a nueve meses, con una demanda también más baja que en julio, aunque ha superado en 1,5 veces lo captado tras rozar los 5.265 millones (1,8 veces en la anterior ocasión). El tipo medio ofrecido por este papel se ha mantenido en el 0,022% y el marginal se ha reducido ligeramente respecto a la anterior subasta, desde el 0,029% al 0,028%.

Con esta subasta, el organismo cierra las emisiones de agosto, mes en el que ha captado un total de 17.815 millones de euros en letras, bonos y obligaciones de distintas referencias. El Tesoro no regresará a los mercados hasta el próximo 3 de septiembre, cuando realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_