_
_
_
_
_

Apple aplazará su servicio de televisión por Internet hasta 2016

La compañía tecnológica no ha logrado cerrar los acuerdos con las grandes productoras de contenidos

Aspecto de la fachada de una tienda de Apple.
Aspecto de la fachada de una tienda de Apple. EFE

Apple aplazará su servicio de televisión a través de Internet (streaming) al menos hasta 2016, pese a que tenía previsto presentarlo el próximo 9 de septiembre coincidiendo con el anuncio de los nuevos iPhone, según informa la agencia Bloomberg que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Las discusiones con cadenas como CBS Corp y Twenty-First Century Fox para la adquisición de programación están avanzando lentamente y, antes la escasez de contenido a emitir, ha llevado a Apple a anular los planes de anunciar el servicio en otoño, según las mismas fuentes. Al parecer, la marca de la manzana también carecía de la capacidad de red informática para asegurar una buena experiencia a la hora de ver los contenidos.

La programación de televisión es una parte clave de la estrategia de Apple para junto a la música, la información y el entretenimiento, le permita mantener a la empresa y sus dispositivos en el centro de la vida digital de las personas.

Otro de los escollos es el precio de los contenidos. Apple quiere cobrar por su servicio de televisión entre 30 y 40 dólares al mes, más o menos la mitad de la factura media por cable en los EE UU. Sin embargo, las cadenas quieren recibir más dinero de estos nuevos servicios basados en Internet como el Apple que lo que cobra a los actuales operadores de cable y televisión por satélite, porque sabe que al ser nuevos en el mercado deben ganar cuota rápidamente.

Nuevos ingresos

Un servicio de televisión online aría una nueva fuente de ingresos a la compañía de Cupertino, que se encuentra bajo presión para reforzar sus perspectivas de crecimiento a largo plazo. Con la ralentización de las ventas del iPhone, la compañía más valiosa del mundo prevé que sus ingresos apenas crezcan un 5,3% en 2016, frente al 28% que lo harán en el presente año fiscal. Las acciones han caído un 13% desde su máximo de 133 dólares este año, alcanzado el pasado 23 de febrero.

Un servicio de televisión puede generar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en ingresos en 2018, según FBR Capital Markets. No es mucho en relación con los 233.000 millones de dólares que planea facturar Apple en este año fiscal, pero un servicio de televisión sería esencial para ayudar a la compañía a convertirse en una ventanilla única para el entretenimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_