_
_
_
_
_

El sector servicios crece un 5,9% en junio y mejora en todo el país

La venta y reparación de vehículos y motocicletas registraron una mejora del 20,9%

Un mecánico en un taller de la cadena Aurgi.
Un mecánico en un taller de la cadena Aurgi.

El sector servicios creció un 5,9% en junio respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mejora está apoyada por el crecimiento en ese periodo de la actividad comercial un 6,1%, con la venta y reparación de vehículos y motocicletas liderando este segmento gracias a un aumento de los ingresos del 20,9%. El comercio al por mayor avanzó al 5,7% en junio y el minorista el 1,5%.

En el resto de sectores destacan las actividades administrativas y servicios auxiliares, con una mejora del 8,8%, las actividades profesionales, científicas y técnicas con un alza del 6,9% y la hostelería, con el 4,9%, el mismo porcentaje que el transporte y almacenamiento.

Sin corregir los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios del sector servicios creció en junio el 7,5% respecto al mismo mes de 2014, 4,1 puntos básicos más que en mayo, mientras que la ocupación del sector servicios aumentó un 2,1%, una décima menos que el mes anterior.

Todas las comunidades autónomas registraron avances en el sector servicios marcando los mayores aumentos la Comunidad Valenciana (10,2%), País Vasco (9,3%) y La Rioja (9%), mientras que Canarias (3,5%) y Galicia (4,6%) marcaron las menores alzas. En cuanto al empleo, aumentó en el último año tanto en el sector del comercio (1,5%) como en los otros servicios (2,5%).

En el comercio, el empleo creció sobre todo en el comercio al por mayor (2,3%) y en la venta y reparación de vehículos y motocicletas (1,7%), mientras que en los otros servicios destaca el avance de las actividades administrativas y servicios auxiliares (5,4%). Todas las comunidades registraron incrementos de la ocupación y los mayores aumentos fueron en La Rioja (3,7%), Cataluña (3,5%) y Extremadura (3,2%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_