_
_
_
_
_

El conglomerado de medios NBC Universal invierte en Vox Media

El grupo audiovisual estadounidense valora en 1.000 millones de dólares la nueva compañía de medios en Internet

Captura de la web Vox News
Captura de la web Vox News

Los medios tradicionales y los de la era digital se necesitan y por eso empiezan a hacer piña. El conglomerado NBC Universal, controlado por el operador de cable Comcast, invierte ahora 200 millones de dólares en Vox Media (180 millones de euros). Con este desembolso valora la puntocom en 1.000 millones de dólares (900 millones de euros), una cantidad que multiplica por cuatro lo que pagó Jeff Bezos por el grupo editor del The Washington Post hace solo dos años.

Vox Media es la propietaria de los portales The Verge, Curbe, Polygon y SB Nation entre otros. La compañía no precisa que control tendrá la NBC Universal en su capital. Solo indica que será “minoritario” y que representa una extensión del acuerdo que tienen ya con Comcast Ventures, la sociedad que utiliza el operador de cable para invertir en nuevos proyectos. Así preservará su independencia.

NBC Universal está también ultimando una inversión similar en BuzzFeed, que elevaría el valor de la sociedad a 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros). Este tipo de alianzas les permitirá colaborar en la elaboración de programas, como hace ya la cadena financiera CNBC con Re-Code y Yahoo. En paralelo, Vox Media podrá unir fuerzas con el conglomerado para desarrollar las ocho marcas digitales que opera y desarrollar nuevas.

La operación se anuncia tres meses después de que el operador de telefonía Verizon, que también ofrece servicios de cable, adquiriera el negocio de Aol por 4.400 millones de dólares. Los creadores de contenido audiovisual tradicionales tienen un interés cada vez mayor por elevar su presencia en los nuevos medios digitales para contener la migración de la audiencia hacia las estas plataformas, especialmente de jóvenes.

Vox cuentan con 54 millones de visitantes únicos solo en EE UU, mientras que en el caso de BuzzFeed se elevan a 80 millones. Casi la mitad de la audiencia es joven adulta, de entre 18 a 34 años de edad. Para las compañías digitales, la alianza con los grandes conglomerados televisivos les permite hacer crecer en el negocio audiovisual y así elevar sus ingresos por publicidad, que se paga más cara.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_