_
_
_
_
_

Cárcel para un exbanquero por información privilegiada

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel para el exdirector general en España del banco Eurohypo AG, José Luis Zanetty, por avisar de operaciones de Parquesol

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años de cárcel impuesta el pasado mes de diciembre por la Audiencia Nacional al exdirector general en España del banco alemán Eurohypo AG, José Luis Zanetty, por el delito de uso de información relevante y blanqueo de capitales en relación con la compra de acciones de la inmobiliaria Parquesol en julio de 2006.

El alto tribunal confirma que Zanetty se entrevistó el 19 de julio de 2006 con el presidente del grupo San José para analizar la financiación por parte de esta compañía de la compra de la inmobiliaria Parquesol. Según la resolución judicial, ese mismo día, "durante la mañana y las primeras horas de la tarde Zanetty realizó llamadas telefónicas y mandó mensajes a su amigo Francisco Garriga, a quien también le unían intereses económicos". Garriga ganó 2,2 millones con la operación en tres semanas.

Garriga, también condenado a dos años, compró las acciones a menos de 20 euros y las vendió a 22. Los dos acusados, "de mutuo acuerdo, abrieron en Andorra diversas cuentas para adquirir acciones de Parquesol o ingresar los beneficios obtenidos" con la operación. Zanetty también ha sido condenado a una multa de 1,54 millones y Garriga, a 645.682 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_