_
_
_
_
_

Google despega en Bolsa tras la reorganización de la empresa

La cotización ha llegado a superar el 5% de subida en el índice tecnológico Nasdaq

Álvaro Sánchez
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, frente al logo de Google.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, frente al logo de Google.D. Goldman (AP)

En una jornada marcada por las pérdidas en Wall Street, con caídas superiores al 1% en los índices Dow Jones, S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, Google ha salido reforzada y superaba, mediada la sesión, el 3,5% de subida, después de unos primeros compases en los que llegó a revalorizarse por encima del 5%. El mercado muestra así su aprobación a los planes de reorganización de la compañía de Mountain View, que ha emprendido su transformación en un conglomerado de siete empresas agrupadas bajo la nueva marca Alphabet.

La capitalización bursátil de Google superó este martes los 460.000 millones de dólares (416.000 millones de euros), y cotiza cerca de los máximos históricos que alcanzó a finales del mes de julio, tras la presentación de unos resultados récord en el segundo trimestre. En ese periodo facturó 17.727 millones de dólares (16.050 millones de euros), un 11% más, y el mercado dio su beneplácito a las cuentas con la mayor subida bursátil de la historia de Wall Street: más de 54.000 millones de euros en un solo día, gracias al alza de sus títulos del 15%.

La subida de este martes supone elevar la cotización de la compañía en más de 10.000 millones de euros en un solo día, y afianzar aún más su posición como segunda empresa del mundo por capitalización bursátil solo superada por Apple con 680.000 millones de dólares (615.000 millones de euros).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Sánchez
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_