_
_
_
_
_

Yoigo sube el establecimiento de llamada en sus tarifas más bajas

El operador cargará 20 céntimos por llamada, un 10% más, en sus planes La del Cero y La del Uno

Ramón Muñoz

Yoigo ha anunciado a sus clientes que a partir del 15 de septiembre cobrará 20 céntimos (incluyendo IVA) por el establecimiento de llamada frente a los 18,15 céntimos que cargaba hasta ahora en sus planes de tarifas más bajas como La del Cero, la del Uno, Megaplana y Plana (estas dos últimas están descatalogadas).

 De esta forma, Yoigo se une a Movistar y Vodafone que ya incluyeron este mismo precio del establecimiento de llamada en algunas de sus tarifas de móvil. El operador ha excluido de esta subida a su tarifa estrella, La Sinfín.

La subida afecta especialmente a los clientes que, como La del Cero, no pagan por los minutos que dura la llamada, pero si les cargan cada vez el establecimiento de llamada, con lo cual cada comunicación les costará un 10% más a partir de ahora. Yoigo, al cambiar las condiciones de una tarifa, da la posibilidad a los abonados a que se den de baja si no quieren pagar las nuevas condiciones.

Facua, como ya hiciera con anteriores subidas unilaterales de Movistar, Vodafone y Orange, considera ilegal la medida y ha anunciado que la denunciará ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_