_
_
_
_
_

Alibaba paga 4.163 millones por el 19,99% de Suning

La cadena china de electrónica se hace, por su parte, con un 1,1% del gigante

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se hará con una participación del 19,99% en Suning, una cadena minorista de electrónica de consumo, por 28.300 millones de yuanes (4.163 millones de euros). Cuando ejecute la compra, se convertirá en el segundo mayor accionista de la empresa, según ha informado este lunes en un comunicado. Por su parte, Suning invertirá 2.060 millones de euros en la suscripción de hasta 27,8 millones de nuevas acciones de Alibaba, el 1,1% de su capital.

Más información
Alibaba venderá coches en Internet con descuentos iniciales del 40%
Las ventas de Alibaba baten su récord
Alibaba vende una isla en Grecia por 700.000 euros
Yahoo separa los activos de Alibaba
Alibaba ultima la versión china de la plataforma de televisión Netflix

Alibaba destaca que la colaboración estratégica entre ambas empresas representa un "hito" que refleja la mayor integración del comercio minorista digital y el tradicional. "Esta colaboración estratégica aportará beneficios a cientos de millones de clientes chinos que usan las plataformas online de Alibaba y las tiendas de Suning", añade. El gigante chino subraya, además, que trabajando de forma conjunta Alibaba y Suning serán capaces de ofrecer "experiencias más enfocadas", así como un servicio al cliente mejorado para que los usuarios puedan comprar online y a través de dispositivos móviles.

Como parte de la operación, ambas empresas han llegado a un acuerdo de colaboración estratégica y logística para lograr sinergias en comercio electrónico e incrementar su negocio mediante iniciativas multi-canal. Entre otras, Suning abrirá tienda online en la plataforma de Alibaba Tmall.com y se convertirá en socio de Cainiao, la filial logística de la empresa de comercio digital. “Con las soluciones inteligentes de entrega de Cainaio y la desarrollada red de distribución de Suning, los clientes podrán recibir sus pedidos en un futuro cercano en dos horas”, subraya Alibaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_