_
_
_
_
_

Repsol también se apunta a los drones para revisar sus instalaciones

La petrolera realiza una prueba piloto con aviones no tripulados en Portugal

Un dron recoge imágenes de una de las infarestructuras de Repsol
Un dron recoge imágenes de una de las infarestructuras de Repsol

Los drones empiezan a hacerse un hueco en los presupuestos empresariales. La petrolera Repsol ha informado de que ha realizado su primera prueba piloto con un avión no tripulado. Lo ha usado para la revisión de una de las antorchas en su complejo de Sines (Portugal). El dron ha grabado imágenes en alta resolución con las que dice la compañía que ha evaluado después el estado de unas estructuras que superan los 100 metros de altura.

El equipo de Tecnologías de la Información de Repsol investiga también aplicaciones futuras para los drones en campos muy diversos, desde la inspección de plataformas petrolíferas en el mar a su utilización para el envío de paquetería entre instalaciones remotas o como repetidores para transmitir datos durante sus campañas de exploración.

Más información
Defensa destina 171 millones a comprar cuatro ‘megadrones’
Así es ‘el águila’ de Facebook, el dron para llevar Internet a zonas remotas
Amazon pide un pasillo aéreo para entregar paquetes con drones
Un avión de Lufthansa, a punto de colisionar con un dron en Varsovia
El ataque de los drones piratas

Tras la primera experiencia en revisión de instalaciones, Repsol ya prepara nuevos vuelos. "Tras unos resultados prometedores, los vuelos experimentales se extenderán en los próximos meses a los complejos de Cartagena y Puertollano. La compañía energética estudia cómo el uso de drones puede evitar riesgos laborales y ahorrar costes durante la planificación de las paradas de mantenimiento de sus plantas industriales", señala la petrolera española en su página web.

Repsol recuerda que las autoridades de Estados Unidos y de la UE han anunciado normativas que permitirán un uso más amplio de los aviones no tripulados con fines civiles y comerciales. Señala que diversas universidades ya han estudiado su aplicación en el mundo del petróleo para la búsqueda de crudo. Cita, entre otros, a los investigadores del Centro para la Investigación Integrada de Petróleo (CIPR) de la Universidad de Bergen, en Noruega. "Utilizan ya aviones no tripulados que llevan a bordo escáneres láser con los que crean mapas en 3D del terreno y que aportan información muy valiosa para la exploración de nuevos yacimientos".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_