_
_
_
_
_

Alibaba venderá coches en Internet con descuentos iniciales del 40%

Los compradores del gigante online chino recogerán sus pedidos en 200 puntos de venta

Clientes del punto de venta digital de Alibaba en la provincia de Zhejiang.
Clientes del punto de venta digital de Alibaba en la provincia de Zhejiang. ALY SONG (REUTERS)

El gigante chino del comercio online Alibaba estrena nuevo negocio: la venta de coches gracias a un acuerdo con la compañía china Yongda Automobiles. Como oferta inicial, la mayor empresa asiática de comercio electrónico, ofrecerá a través de su portal Tmall 40 unidades del modelo Chevrolet Epica por menos de 10.000 euros, con un descuento de hasta el 40%. Los compradores podrán recoger sus pedidos en 200 puntos de venta en China tras hacer sus pedidos online. La alianza entre ambas empresas irá más allá de la comercialización, e incluirá entre otros servicios la financiación de vehículos.

Más información
Las ventas de Alibaba se disparan hasta un nuevo récord
Alibaba ultima la versión china de la plataforma de televisión Netflix
Alibaba dedicó 130 millones de euros para evitar productos falsos
La china Alibaba bate récords de venta online en el Día de los Solteros

Entre las marcas que distribuye Yongda se encuentran fabricantes de lujo como Bentley y Jaguar Land Rover. Ambas se ofertarán próximamente en Tmall, según Wang Licheng, responsable de la división de automóviles de la empresa. 

China es el mayor mercado del mundo en el sector del automóvil, con 23 millones de unidades vendidas el pasado año, un 7% más que en 2013. El país aún tiene un amplio potencial de crecimiento, dado que solo hay un automóvil por cada diez habitantes (frente a los ocho de EE UU), aunque sus grandes ciudades ya sufren graves problemas de contaminación y atascos por el rápido crecimiento de sus parques automovilísticos.

Los fabricantes de automóviles están aumentando su presencia digital para hacer frente a los cambios en los hábitos de compra de los usuarios chinos, que si ya compraban zapatos y neveras por internet, a partir de ahora podrán añadir automóviles a su carrito de la compra virtual.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_