_
_
_
_
_

Tesla triplica pérdidas en el primer semestre, hasta los 169 millones

El fabricante de coches eléctricos bate su récord de unidades producidas y entregadas

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Motors perdió 338 millones de dólares (310 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses de 2015, el triple que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa este jueves. Su cifra de negocio fue de 1.739 millones de euros, un 36,3% más, en un momento en el que la compañía prepara su expansión global y ultima la introducción de una nueva gama de vehículos (Model X). Entre abril y junio, Tesla batió su récord de unidades producidas y entregadas: 12.807 y 11.532 respectivamente.

En el primer trimestre, Tesla perdió 169 millones de euros en el segundo trimestre del año, el triple que los 57 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2014. La facturación de la firma ascendió a 803 millones de euros en el primer periodo, un 24,13% más.

En una carta remitida a los inversores, el director financiero del fabricante estadounidense, Deepak Ahuja, señala que el nuevo objetivo de la compañía es alcanzar unas ventas de entre 50.000 y 55.000 unidades del Model S y del Model X, los dos que figuran actualmente en su catálogo. "Estamos probando la capacidad de nuestros proveedores para cumplir con las entregas previstas", explica en la misiva.

Más información
El hijo que no pudieron tener Edison y Tesla
Tesla crece en China
España da la espalda al sol
Industria creará un gravamen para el autoconsumo de luz con baterías
La conducción del futuro
Tesla busca transformar la industria energética con su batería para el hogar

Los planes de Tesla incluyen una inversión de 1.370 millones de euros para aumentar su capacidad de producción este mismo año, la construcción de una gran fábrica de baterías y la expansión de la red de puntos de recarga, vital para hacer más atractivos sus vehículos. La compañía estadounidense trabaja también en un proyecto para llevar sus baterías de coche a viviendas y empresas.

Aunque Tesla sigue siendo un productor relativamente pequeño en el sector del automóvil, en los últimos años se ha convertido en una de las estrellas emergentes por la elevada demanda de los clientes y su reputación al alza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_