_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA (Ampliación)

España capta 4.903 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos

Los intereses de la deuda a tres, cinco y 10 años caen respecto a la última subasta

Billetes de euro.
Billetes de euro.EFE

España ha adjudicado este jueves 4.903,43 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, cinco y 10 años con rebajas de intereses en todos los plazos. Del total captado, 1.871,03 millones han sido en obligaciones a tres años con un interés marginal del 0,940%, inferior al 1,305% de la anterior emisión; otros 1.871,03 millones han sido en bonos a un lustro con una rentabilidad del 0,351%, también menor a la anterior subasta subasta, y los 1.290,55 millones restantes, a 10 años, han sido a un interés del 1,993%, inferior al 2% al que cotiza este bono en el mercado secundario y sensiblemente más bajo que el interés exigido en las subastas de junio y julio.

La demanda alcanzó los 9.325,7 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura —la proporción entre las solicitudes y el importe adjudicado— fue de 1,9 veces.

Más información
El Tesoro coloca 6.392 millones en bonos y obligaciones a menor interés
El Tesoro coloca 5.771 millones a tipos más bajos
El Tesoro esquiva la crisis griega y coloca 4.180 millones en bonos

El Tesoro supera así la primera subasta de agosto, un mes en el que tradicionalmente suspende una de las emisiones previstas por la caída de la demanda asociada al periodo estival. De momento, sin embargo, mantiene el objetivo de celebrar otras tres emisiones en lo que resta de mes. Con esta subasta, además, ha superado la cifra colocada en los meses de agosto de anteriores ejercicios en bonos y obligaciones.

En lo que va de año, España ha rebajado de forma casi ininterrumpida sus costes de financiación gracias a la mejora en los mercados de deuda y la acción del Banco Central Europeo para evitar la presión de los inversores sobre los países periféricos. La resolución, de momento parcial, de la saga griega —una crisis que también ha dejado su impronta en los mercados en forma de mayores costes de financiación para los países del sur de Europa, los más vulnerables desde que estalló la crisis— también ha influido positivamente en la mejora de las condiciones de financiación para España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_