_
_
_
_
_

Netflix ofrece a sus empleados un año de permiso por paternidad

El rompedor servicio de distribución de contenido audiovisual espera que otras firmas en Silicon Valley sigan su ejemplo

Un evento de Netflix en Beverly Hills, California
Un evento de Netflix en Beverly Hills, CaliforniaFrederick M. Brown (AFP)

Netflix no está irrumpiendo solo en el negocio de la distribución de contenido audiovisual. La compañía de Los Gatos reta ahora a las grandes corporaciones de Estados Unidos en cuestiones laborales, al ofrecer a sus cerca de 2.000 empleados permisos por maternidad y paternidad pagados el tiempo que necesiten durante el primer año de vida del bebé. También se aplicará a las adopciones.

Tawni Cranz, responsable de captar y mantener el talento, hizo el anuncio en el blog de la sociedad. Explicó que la intención es “eliminar” una preocupación constante de los empleados que quieren ser padres, pero que no dan el paso por cuestiones profesionales o puramente financieras. La intención es que los padres puedan retomar su trabajo a tiempo pleno o parcial durante ese periodo.

Netflix ya permite realizar vacaciones ilimitadas para los asalariados que cumplen con los objetivos marcados, una iniciativa que acaba de poner en marcha el conglomerado industrial General Electric. SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk, tiene por ejemplo instaladas guarderías en sus oficinas para ayudar a sus empleados a conciliar la vida laboral con la familiar.

“La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”, insiste Cranz, que espera que la iniciativa sirva de ejemplo a otras tecnológicas, donde los empleados se enfrentan a la misma inquietud pese a los suculentos salarios. Microsoft respondió a las pocas horas anunciando que eleva a 20 semanas el permiso, pagado al 100%.

Microsoft amplía

En el caso de la compañía de Redmond, ofrece en la actualidad ocho semanas pagadas a las madres. También cuenta con un programa de permisos por parternidad de 12 semanas, pero de las que solo cuatro están remuneradas por completo. La iniciativa entrará en vigor el 1 de noviembre en Microsoft mientras que en Netflix es efectiva desde este martes.

El cambio de política de Microsoft, de acuerdo con su vicepresidenta Katheleen Hogan, responde a la aspiración de contar con empleados que quieren construir sus carreras en la compañía. Google, considerada como una de las mejores empresas para trabajar en EE UU, ofrece permisos a las nuevas madres  de 18 semanas y de entre siete a 12 semanas para los padres.

Facebook también permite cuatro meses de baja a los nuevos padres. La iniciativa es muy generosa si se tiene en cuenta que este tipo de bajas suelen ser de 12 semanas para empresas con más de 50 empleados y la legislación laboral no obliga tampoco a que tengan que ser pagadas. Para los empleados públicos, el permiso remunerado se queda en seis semanas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_