_
_
_
_
_

Los Del Pino reordenan su participación en Ferrovial

Se reparten las participaciones que aglutinaban en Portman Baelam, la sociedad familiar Rafael del Pino contará, a título individual, con el 20% del capital

Portman Baela, sociedad a través de la cual la familia Del Pino poseía el 40,8% de Ferrovial, procederá a la transmisión de la totalidad de su participación en el grupo a sus socios indirectos, los hermanos Del Pino. Así, la familia se reparte las participaciones que hasta ahora estaban aglutinadas en esta sociedad, y tras la operación, Rafael Del Pino controlará el 20% del capital de Ferrovial.

La operación forma parte de la transición ordenada de la segunda generación del grupo familiar Del Pino en el capital de Ferrovial, de forma que las distintas ramas familiares que hasta este momento mantenían la mayor parte de su inversión en dicha compañía conjuntamente a través de Portman Baela, pasen a tener su participación en Ferrovial, a través de sociedades controladas por cada una de ellas, según señaló la compañía.

En concreto, esta operación se estructurará en dos compraventas sucesivas, la primera de las cuales ha tenido lugar hoy y la segunda, que se ejecutará, previsiblemente, el próximo 7 de agosto, mediante las que Portman Baela transmitirá los 301,13 millones de acciones representativas del 40,820% del capital de Ferrovial de las que era titular hasta ahora, a sus socios Menosmares, Rijn Capital BV, Soziancor y Siemprelara, sociedades controladas respectivamente por María, Rafael, Joaquín y Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo en proporción a sus respectivas participaciones últimas en el capital de Portman Baela.

Más información
Ferrovial construirá una autopista en Colombia por 880 millones de euros
Acciona y Ferrovial ganan una gran vía de Australia por 1.100 millones
Ferrovial eleva su beneficio un 81% en marzo, hasta los 118 millones
Un peaje antiatascos
Viaje al centro del nuevo ‘tubo’ de Londres

Por su parte, y en la misma fecha, Karlovy, matriz de Portman Baela, ha vendido la totalidad de las 18.426 acciones de Ferrovial, de las que era titular directo a las mismas sociedades Menosmares, Rijn Capital BV, Soziancor, y Siemprelara en proporción a sus respectivas participaciones en el capital social de Karlovy.

Paralelamente, Rijn Capital BV ha entregado a Mediobanca los 23 millones de acciones representativas del 3,118% del capital de Ferrovial en ejecución de la venta futura celebrada en noviembre de 2014, y Mediobanca por su parte devolverá a Rijn Capital BV los 4,5 millones de acciones representativas del 0,610% del capital de Ferrovial prestados a la primera en el marco de dicha venta a futuro.

Participaciones individuales

Como resultado de estas operaciones, cada uno de los hermanos Del Pino será titular, directa e indirectamente, de sus respectivas participaciones en Ferrovial. Así, el presidente de la compañía, Rafael del Pino, será el primer accionista, con el 20,1%, mientras que María del Pino y Calvo-Sotelo contará con el 8,090%; Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo con el 2,524% y Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo con el 8,296%.

Adicionalmente, María y Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo son titulares, conjunta e indirectamente, a través de Casa Grande de Cartagena, de un 1,209% del capital social de Ferrovial.

Asimismo, como consecuencia de la venta por Portman Baela de sus acciones de Ferrovial, cesarán los efectos de los pactos parasociales sobre Ferrovial relativos a los socios de Portman Baela y de su matriz, Karlovy, así como la acción concertada de hecho que existía entre ellos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_