_
_
_
_
_

Sacyr hace su primera adquisición tras ocho años de crisis

El grupo constructor compra el 50% de la filial española de Fluor Corporation, ingeniería especializada en el sector petrolero

El grupo Sacyr acaba de hacer la primera adquisición desde 2007. Se trata del 50% de Fluor SA, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por 39 millones de euros. La nueva compañía, que se denominará SacyrFluor, realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, sur de Europa, norte de África y Latinoamérica.

La nueva compañía dispondrá de una plantilla de más de 400 empleados, 380 de ellos provienen de los centros de trabajo de Madrid y Asturias de Fluor. Según Manuel Manrique, presidente de Sacyr, “el impulso y refuerzo de la visión estratégica del grupo y la firme apuesta de crecimiento en el sector de oil & gas junto a una de las mayores y más contrastadas ingenierías del mundo”.

La cifra de negocio proforma de Sacyr Fluor en 2014 fue de 44,8 millones de euros (con una cartera de 148 millones de euros) y la previsión para 2016 es que alcance una cifra de negocio de 88 millones de euros.

Para Sacyr esta operación refuerza la apuesta estratégica de crecimiento en el sector oil & gas, en el que está presente a través de su participación de casi el 10% en Repsol, y entrar en el sector de ingeniería. Además, supone contabilizar la nueva filial por integración global. En el sector de Oil & Gas, está llevando a cabo proyectos en la refinería de La Pampilla en Perú, en Bolivia en el Área Caipipendi y en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba, en Colombia la terminal de Gas Natural Licuado en Cartagena de Indias (Colombia).

Fluor (hasta ahora Fuor Spain) se ha colocado como una de las mayores empresas en servicios de ingeniería, compras y construcción en España desde 1989. La matriz Fluor Corporation es una de las empresas líderes del mundo en el sector, con fuerte actividad en el diseño y construcción de grandes complejos industriales en el mundo. Su cifra de negocio en 2014 superior a 21.500 millones de dólares (19.800 millones de euros) y una plantilla de 40.000 empleados en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_