_
_
_
_
_

FCC entra de nuevo en pérdidas al realizar una provisión por Cemusa

Sin contar con la provisión por Cemusa, su resultado arroja ganancias de 59 millones

Oficina de FCC en el centro de Madrid.
Oficina de FCC en el centro de Madrid.

FCC entró de nuevo en pérdidas en el primer semestre del año, cuando contabilizó 'números rojos' de 11,9 millones de euros al realizar una provisión de 71,1 millones de euros por el deterioro de valor de Cemusa, su filial de mobiliario urbano de la que actualmente está pendiente de cerrar la venta. En caso de descontar esta provisión, el resultado del grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz arrojaría una ganancia de 59,2 millones y mantendría así los números negros con los que arrancó el ejercicio.

Más información
Slim entra en pérdidas en FCC
Panamá rechaza una reclamación y concede a FCC la línea 2 del Metro
FCC traslada la celebración de su junta de accionistas de Barcelona a Madrid
FCC aprobará abordar proyectos junto con Carlos Slim en Latinoamérica

No obstante, la pérdida registrada en la primera mitad del año supone recortar en un 77,4% la contabilizada en el mismo periodo de 2014, según los resultados presentados este jueves.

En el plano operativo, FCC elevó un 6,5% sus ingresos entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.161,7 millones de euros, pero redujo un 3,1% el beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta los 369,1 millones. Este crecimiento se ve apoyado en la actividad internacional, cuya cifra de negocio aumenta un 18,7% liderada por las áreas de agua y de medio ambiente. A esto, se une la recuperación de las ventas de cemento en España (con un incremento interanual del 12,3%) tras seis años de descensos continuados.

Avance internacional

Sin embargo, los ingresos en España del área de construcción ceden un 9,5% interanual, si bien el avance de los proyectos internacionales lo compensa con un crecimiento del 16%. Este comportamiento de las áreas de medio Ambiente y agua hace que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcance los 369,7 millones, un 3,1% menos que en 2014, afectado por los menores resultados excepcionales por las ventas de CO2 registrados en Cemento en la primera mitad de 2014.

Por su parte, la deuda financiera neta a 30 de junio pasado alcanza los 5.809,8 millones de euros, lo que supone un aumento de 793,8 millones de euros respecto al cierre de 2014. Respecto a junio de 2014, el endeudamiento neto se reduce en 605,1 millones, lo que supone un descenso interanual del 9,4%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_