_
_
_
_
_

OHL lanzará una macroampliación de capital de 1.000 millones de euros

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir convoca una junta extraordinaria

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar MirLuis Sevillano

La compañía de construcción y servicios OHL lanzará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros con el fin de incrementar los fondos propios de la sociedad, recortar su deuda con recurso y desarrollar nuevas concesiones, según ha anunciado la compañía al regulador bursátil. El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir espera sacar adelante este plan en una junta extraordinaria de accionistas, convocada para la segunda semana del próximo mes de septiembre.

Villar Mir suscribirá parte de la ampliación para que su participación no se diluya por debajo del 50%

El Grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir suficientes nuevas acciones de OHL en el marco de ampliación como para garantizar que su participación no se diluya y siga contando con más del 50% del capital de la empresa de construcción y concesiones.

La compañía ha señalado que, en los próximos días, publicará el anuncio de convocatoria de su junta extraordinaria. El único punto del día será "la aprobación de un aumento de capital con el objeto de incrementar los fondos propios de la Sociedad en un importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 1.000.000.000 de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de sesenta céntimos (0,60) de euro de valor nominal cada una de ellas, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente a los accionistas".

La compañía ha anunciado también este jueves sus resultados de enero a junio: ha ganado 52,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 30,3% más que en el mismo periodo de 2014, gracias a la mejora de los ingresos. las ventas crecieron un 20,8%, en el semestre, hasta los 1.975,6 millones de euros. La compañía obtiene el 79,5% de sus ingresos y el 99,8% de su Ebitda de la actividad que realiza en el exterior, donde tiene a México como principal mercado foráneo. En este país, señala la firma, la "fuerte" caída de la inflación ha reducido de "forma importante" (en 26,8 millones de euros) la aportación de la filial cotizada al beneficio neto de todo el grupo.

Cae un 12% en Bolsa

La reacción de los inversores a la ampliación de capital del grupo constructor y concesionario no se ha hecho esperar. OHL se ha dejado este viernes un 12,03% en Bolsa y se ha convertido en el peor valor del selectivo español, el Ibex 35, en la jornada. El índice ha cerrado la sesión con un ligero avance del 0,11%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_