_
_
_
_
_

Óscar Fanjul se incorpora al consejo de administración de Ferrovial

El ejecutivo pasa a ser vocal independiente del grupo de infraestructuras y servicios

Miguel Ángel Noceda

El consejo de administración de Ferrovial nombrará hoy a Óscar Fanjul nuevo vocal independiente. Fanjul (Santiago de Chile, 1949) es catedrático de Economía. Fue el creador y primer presidente de Repsol. Ha presidido Hidrocantábrico, NH y Deoleo y es uno de los ejecutivos españoles más internacionales con puestos en Unilever, Lafarge, London Stock Exchange, Areva y Goldman Sachs, entre otros. Es también primer ejecutivo de Omega Capital, la sociedad de inversión de Alicia Koplowitz.

Ferrovial es un grupo familiar creado por Rafael del Pino en 1952. Está presidido desde 2000 por el hijo primogénito del fundador, Rafael del Pino Calvo Sotelo. El grupo es un referente en infraestructuras y servicios. Cotiza en Bolsa y cuenta con 69.000 empleados y presencia en 25 países.

Con la incorporación de Fanjul, Ferrovial pasa a contar con siete consejeros independientes (además, se sientan en el consejo, Santiago Bergareche, Jaime Carvajal, Juan Arena, Santiago Fernández Valbuena, José Fernando Sánchez Junco y Howard Lance) junto a cuatro dominicales (los hermanos Del Pino: Rafael, Joaquín, Leopoldo y María), un ejecutivo (el consejero delegado, Íñigo Meirás) y un externo (el ex consejero delegado Joaquín Ayuso).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_