_
_
_
_
_

El beneficio de Acciona crece un 50,6% impulsado por la energía renovable

La compañía ganó 103 millones de euros hasta junio y aumentó sus ingresos un 9,9%

Paneles fotovoltaicos de Acciona en Sudáfrica, el pasado junio.
Paneles fotovoltaicos de Acciona en Sudáfrica, el pasado junio. Waldo Swiegers (Bloomberg)

Acciona obtuvo un beneficio neto de 103 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 50,6% respecto al mismo periodo de 2014. El negocio de la compañía se vio impulsado por el crecimiento de la división de energías renovables, que aportó el 44% del total de los ingresos y el 82% del beneficio bruto de explotación (Ebitda). La división de infraestructuras, que engloba construcción, agua y servicios, supuso el 12%, mientras que el resto de negocios aportaron un 6% del Ebitda, que se situó en 573 millones, un 21,4% más.

Más información
Recién llegadas al club de las grandes
Acciona vuelve al Ibex en sustitución de Jazztel
Acciona y Ferrovial ganan una gran vía de Australia por 1.100 millones
Bruselas advierte de que España no cumplirá con la meta de renovables

Los ingresos del grupo presidido por José Manuel Entrecanales crecieron un 9,9% entre enero y junio hasta sumar 3.304 millones de euros. La empresa atribuye el buen comportamiento de los ingresos al crecimiento de las renovables, que disparó un 48,9% su facturación en el semestre hasta sumar 1.460 millones de euros.

La buena marcha del negocio eólico con Acciona Wind Power, la filial de aerogeneradores y componentes, que duplicó (+130%) su aportación a los ingresos con 773 millones, y la actividad de generación internacional, con la adición de nueva capacidad en mercados internacionales que suman 217 megavatios de potencia, apoyaron el despegue de la cifra de negocio de la división de renovables.

Casi la mitad de los ingresos de la empresa, 1.623 millones de euros, procedieron de la división de infraestructuras. Sigue siendo la principal área de negocio de Acciona pese a la caída de la cifra de negocio en construcción, que generó 1.084 millones (-8,5%), por la menor actividad nacional e internacional, y agua, de donde obtuvo 187 millones (-12,5%), por el descenso de la actividad de diseño y construcción. El área de servicios creció un 4,9 y aportó 352 millones a los ingresos del grupo.

La inversión neta ordinaria alcanzó los 99 millones de euros (-48,2%), la deuda financiera neta disminuyó un 2,7% hasta los 5.153 millones de euros, y el número medio de empleados pasó de 32.339 en el primer semestre del año pasado a 32.111 a 30 de junio de 2015, un 0,7% menos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_