_
_
_
_
_

Vodafone y Orange ofrecerán la Liga y Copa a sus abonados

Los dos operadores llegan a un acuerdo con Telefónica para emitir todos los partidos de las competiciones nacionales

Ramón Muñoz
Pepe hace el 1-2, en el Bernabéu.
Pepe hace el 1-2, en el Bernabéu.Kiko Huesca (EFE)

Los clientes de Vodafone y Orange están de enhorabuena. Los dos operadores han cerrado un acuerdo con Telefónica para emitir por sus canales de televisión de pago los partidos de la Liga y la Copa del Rey de la próxima temporada.En el acuerdo no están incluidos los partidos de la Champions que ofrecerá Telefónica gracias a un acuerdo con Mediapro, propietaria de los derechos de la Europa League y de la Chanmpions para las próximas tres temporadas hasta la 2017/18.

Así Vodafone España ofrecerá toda La Liga BBVA y la Copa del Rey a sus clientes de Vodafone One. A través de Vodafone TV, los abonados tendrán acceso a los diez partidos de cada jornada de la Liga BBVA incluido el “partido de la jornada”, todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos clásicos de la temporada entre ellos. Además, se podrá seguir también la Copa del Rey, según ha comunicado la operadora que aún no ha desvelado el precio de su oferta comercial .

Orange TV también ofrecerá un menú similar para sus usuarios.También se emitirán partidos en diferido, entre ellos el que se emita en abierto, y multidifusiones de partidos de ésta y de temporadas anteriores. Además, se incluye una selección de partidos en directo de la Copa del Rey de cada una de las primeras rondas clasificatorias y todos los de cada jornada a partir de dieciseisavos de final.

Los clientes de Orange podrán contratar el fútbol por 9,95 euros al mes, precio promocional para toda la temporada, sin necesidad de contratar ningún servicio de televisión adicional. Estos contenidos se emitirán en calidad HD, y estarán accesibles a través de múltiples dispositivos incluyendo smart TV´s, smartphones, tabletas y PCs.

El importe que pagarán ambos operadores a Telefónica, que es la propietaria de estos derechos televisivos, no se ha desvelado, pero fuentes conocedoras de la operación lo estiman en 200 millones de euros en conjunto. Telefónica ha pagado 600 millones de euros por los derechos de fútbol.

El acuerdo supone una tregua a la guerra, tanto judicial como administrativa, que mantienen Vodafone y Orange con Telefónica a la que acusan de haber creado una situación de posición dominante a través de Movistar +, que les impide replicar en condiciones de rentabilidad la oferta de televisión en los paquetes convergentes, que además ofrecen telefonía y banda ancha fija y móvil.

Telefónica y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) alcanzaron un acuerdo el pasado 10 de julio por el que la empresa de telecomunicaciones pagará 600 millones de euros para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16, con los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

Telefónica ofrece toda la oferta de fútbol tanto a sus abonados de Movistar + integrados en Fusión, como los antiguos clientes de Canal +, la plataforma de televisión por satélite adquirida por la operadora. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_